Beca Yamagata


Las principales universidades de los países de América del Sur, República del Perú, Estado Plurinacional de Bolivia y la República de Chile realizaran programas de intercambio de estudiantes a corto y largo plazo.

Admisión a corto plazo
Cada año, entre los meses de Julio y Septiembre (aproximadamente durante 3 semanas), se aceptará a estudiantes por un periodo de corto plazo, en el cual participan seis universidades de tres Países Andinos. Así mismo, se realizará un campamento de entrenamiento conjunto con estudiantes japoneses en la Prefectura de Yamagata.
Se aprenderá acerca de tecnología industrial, protección del medio ambiente, historia del desarrollo industrial, desarrollo internacional, teoría del bienestar social, historia, gestión empresarial y antropología cultural de Japón. La capacitación se llevará a cabo en colaboración con los estudiantes japoneses, el idioma que se usará será el inglés (español y japonés serán idiomas auxiliares).

Admisión a largo plazo (más de tres meses, menos de un año)  
Se aceptarán estudiantes extranjeros a largo plazo para estudios de pregrado o postgrado en la Universidad de Yamagata, al mismo tiempo, se llevará a cabo una unidad de aprendizaje del idioma japonés desarrollo de carrera y apoyo al empleo. Para solicitantes de empleo en empresas japonesas, se llevará a cabo prácticas industriales, alrededor de una a dos semanas, en empresas y organizaciones japonesas, se profundizará la comprensión del dominio de las capacidades básicas de los recursos humanos en la industria y las compañías japonesas.

Relación de alumnos Beca Yamagata

BECA YAMAGATA

Nombres y Apellidos

Condición

Carrera

Periodo

Universidad de destino

Steffany Mabel Guadalupe Chacón

Estudiante pregrado

Ingeniería Ambiental

2019-II

Universidad de Yamagata

Natsumi Hide Fukunaga Anaya

Estudiante pregrado

Ingeniería Ambiental

2019-II

Universidad de Yamagata

Carla Ximena Trigoso Hidalgo

Estudiante posgrado

Agronomía

2019-II

Universidad de Yamagata