IBEROEKA 2005

Proyectos de Innovación IBEROEKA
16 , 17 y 18 de Octubre del 2005 , mayor información puede encontrarlo en los siguientes enlaces:

Los Proyectos de Innovación IBEROEKA, puestos en marcha en 1991, son un instrumento dirigido al sector industrial para fomentar la cooperación entre empresas en el campo de la investigación y el desarrollo tecnológico. Estos proyectos se generan de abajo hacia arriba, es decir, son las empresas participantes las que idean y deciden su proyecto y los términos para la realización del mismo. En cada proyecto las empresas eligen sus socios y el acuerdo de colaboración con los mismos, la cuota de riesgo y costes que asume cada uno y cómo se repartirán los resultados del proyecto en la fase de explotación.

El objetivo principal de IBEROEKA es, mediante una estrecha colaboración entre empresas y centros de investigación , aumentar la productividad y competitividad de las industrias y economías nacionales que consoliden las bases para la prosperidad duradera dentro de la comunidad iberoamericana.

Se han realizado ya cinco foros IBEROEKA:

•  Río de Janeiro (2000) sobre Agroalimentación

•  La Habana (2001) sobre Tecnologías de la Salud

•  Montevideo (2002) sobre Tecnologías de Materiales

•  Santiago de Chile (2003) sobre Acuicultura

•  Lisboa (2004) sobre Tecnologías de la Información

Siendo nuestro país anfitrión del siguiente a realizarse del 16 al 18 de octubre de 2005 en el Hotel y Centro de Convenciones El Pueblo y en donde el tema para este foro será: Innovaciones para la Competitividad Agropecuaria y Alimentación

Es por este motivo que la participación de nuestra universidad participa activamente de las actividades de coordinación.

El 11 de Agosto hemos realizado una charla informativa FORUM CYTED-IBEROEKA 2005,  “Innovaciones para la Competitividad del Sector Agropecuarios y de la Alimentación” para hacer de conocimiento de nuestros docentes la modalidad de su participación mediante su proyecto cuyo único requisito es del ser innovador .

Según lo acordado en aquella fecha estamos organizando una reunión la cual estamos llamándolo PRE-IBEROEKA, en la cual los docentes que nos remitan su idea de proyecto (no mas de 1 pagina), tendrán la oportunidad de contactarse con empresarios interesados en desarrollar sus ideas y de esta manera asistir al Foro Internacional IBEROEKA para la búsqueda de financiamiento.

Para el evento a realizarse del 16-18 de Octubre en el Hotel y centro de convenciones el Pueblo, además de nuestros proyectos innovadores, participaremos con la presentación de un STAND de nuestra universidad, posters de nuestros investigadores y nuestros caballos de paso.

A continuación, algunos links con Informacion adicional de IBEROEKA:

http://www.lamolina.edu.pe/investigacion/iberoeka-2005-informe-investigacion-UNALM.doc  
http://www.lamolina.edu.pe/investigacion/forum.ppt  
http://www.lamolina.edu.pe/investigacion/codigosunesco.doc
http://www.lamolina.edu.pe/investigacion/codigoscyted.doc  
http://www.lamolina.edu.pe/investigacion/busquedadesocio.doc  
http://www.lamolina.edu.pe/investigacion/iberoeka-descripcion.doc