ANALES CIENTIFICOS

Nuestra revista ANALES CIENTIFICOS cuenta con el ISSN 0003-2484 el cual registra a los volúmenes de los años 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003 y garantiza los derechos de autor.

La Oficina Académica de Investigación ya ha realizado la entrega a nuestros docentes, de los Volúmenes, LV (Mayo- Agosto) y LVI (Setiembre - Diciembre) correspondientes al año 2003, el Volumen LIV - 2003 correspondiente a los meses de Enero a Abril del año 2003 se encuentra en la imprenta y será entregado en la primera semana de Octubre. … (Más)

     

"CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN PROYECTOS DE INVERSIÓN E INVESTIGACIÓN"

Con el Objetivo de capacitar a nuestros docentes investigadores en la elaboración de perfiles, subproyectos o proyectos destinados  a presentarse a convocatorias de entidades públicas y/o privadas, la oficina organizo el “Curso de Especialización en Proyectos de Inversión e Investigación” en coordinación con la Oficina de Proyección Social, cuyo Objetivo fue capacitar a nuestros investigadores en la elaboración de perfiles, subproyectos o proyectos destinados a presentarse a convocatorias de entidades públicas y/o privadas ... (Más)

 
             

RAAP

Habiendo la universidad realizado los desembolsos en la suscripción ante telefónica para el uso de redes avanzadas (Internet II), iniciándose en setiembre el pago mensual para el mantenimiento del servicio y así como ya concluida la infraestructura física para el soporte de redes avanzadas en nuestra universidad, se hace necesario promover entre nuestros docentes la investigación y la transferencia de tecnología a nivel Nacional e Internacional...(Más)

CONVOCATORIAS CONCYTEC

Durante el mes de julio difundimos y apoyamos la convocatoria de proyectos CONCYTEC, la cual culminó el 01 de agosto del presente, esta convocatoria consistió en dos llamados.
PROCOM: Proyectos de Innovación Tecnológica (total trabajos presentados por la UNALM : 01.
PROCYT: Proyectos de Ciencia y Tecnología (Total trabajos presentados UNALM 16)...(Más)

IBEROEKA 2005

Proyectos de innovación IBEROEKA 16, 17 y 18 de Octubre del 2005.
Los Proyectos de Innovación IBEROEKA, puestos en marcha en 1991, son instrumentos dirigidos al sector Industrial para fomentar la cooperación entre empresas en el campo de la investigación y desarrollo tecnológico.
El 11 de agosto hemos realizado una charla informativa FORUM CYTED - IBEROEKA 2005 "Innovaciones para la Competitividad del Sector Agropecuarios y de la Alimentación" ...(Más)

CONVOCATORIA INCAGRO

El 10 de junio termino la convocatoria FTA y el 15 de Julio termino la convocatoria FDSE, llamadas por INCAGRO.
Nuestra Oficina estuvo a cargo de la difusión, promoción y apoyo a las convocatorias INCAGRO.
De estas convocatorias tres de los subproyectos al FDSE de nuestra universidad an sido pre seleccionadas para la siguiente etapa ...(Más)

COOPERACION INTERNACIONAL INCO http://fp6.cordis.lu/fp6/calls.cfm

El 13 de Setiembre termina la convocatoria FPG-2004-INCO-DEV-3 lanzada por la comunidad Europea mediante le programa CORDIS.
La empresa Constructora Austriaca STENUM G m.b.H , tomando la iniciativa de realizar trabajos Científico - Industrial entre el perú y la Unión Europea, invito a nuestra Universidad a participar en el programa especifico de investigación, desarrollo tecnológico y demostración...(Más)

ENCUENTRO CIENTIFICO INTERNACIONAL ECI

Del 30 de Julio al 30 de Agosto se llevo acabo el IV ENCUENTRO CIENTIFICO INTERNACIONAL de invierno evento en el cual nuestra Universidad participa activamente desde Noviembre del 2004.
El ECI es un evento organizado por cerca de cien Universidades e Instituciones de Ciencia y Tecnología..(Más)

SEMINARIO INDECOPI

La oficina Académica de Investigación en coordinación con el INDECOPI esta organizando el Seminario "IMPORTANCIA DE LAS PATENTES COMO FACTOR DE DESARROLLO TECNOLOGICO" a realizarse en las próximas semanas en la Sala Jocobo Zender de la Facultad de Agronomía.

DIA DEL INVESTIGADOR AGRARIO

Del 14 al 16 de Julio se realizo el día del INVESTIGADOR AGRARIO, evento en el cual fuimos invitados presentando un Stand de nuestra Universidad en donde mostramos algunas de nuestras investigaciones realizadas por nuestros docentes a su ves que obsequiamos algunos volúmenes de nuestra revista Anales Científicos.

LEY CANON

El Gobierno Regional de Lima Metropolitana y las Universidades Públicas de San Marcos, Agraria La Molina , Ingeniería, Villareal y de Educación Guzmán Valle están realizando reuniones a nivel de Comisiones conformadas por los representantes de dichas entidades, dicho grupo de trabajo esta realizando reuniones para poder elaborar proyectos aprovechando los recursos del Canon que serán transferidos a las universidades públicas y se utilizaran de manera exclusiva en gastos de inversión según la Ley del Canón, Ley N° 27506..(Más)

WORLD SUMMIT AWARD

Nuestra universidad participa en el concurso World Summit Award (WSA) con los portales de la Biblioteca Agrícola Nacional (BAN) y de la Oficina Académica de Investigacion (OAI), en la categoría e-Science que consiste en que los proyectos de Revistas científicas (problemas o soluciones) sean accesibles a los ciudadanos usando la tecnología multimedia. Alternativamente ellos pueden contactar a los científicos a trabajar juntos usando la tecnología multimedia...(Más)

REVISTA UNIVERSITARIA SIGLO XXI

Con gran esfuerzo les entregaremos en las próximas semanas la edición Nro. 8 , Año 8 del la Revistas Siglo XXI. La cual ya esta en imprenta próxima a ser remitida a Ustedes. A la Comunidad Molinera nuestro compromiso de apoyo solicitando sus opiniones, comentarios y/o sugerencias a nuestra revista siglo XXI las que enriquecerán la labor de la Oficina de Investigación...(Más)

INVITAMOS AVISITAR NUESTAR PAGINA WEB

A toda la Comunidad Molinera y público en general los invitamos a visitar nuestra Página Web, donde encontrara toda la información de los quehaceres de la Oficina Academica de Investigación: http://www.lamolina.edu.pe/Investigacion/investigacion/

____________________________________________________________________________________
Oficina Académica de Investigación - UNALM
Av. La Molina s/n La Molina, Lima - Perú, Telf. 3495647-3495669 - Anexos 181-182, Telefax: 3485917
e-mail: investigacion@lamolina.edu.pe - Web: http://www.lamolina.edu.pe/investigacion/investigacion