COOPERACION INTERNACINAL INCO

El 13 de setiembre termina la convocatoria FP6-2004-INCO-DEV-3 lanzada por la Comunidad Europea mediante el programa CORDIS.

La Empresa Consultora Austriaca STENUM G. m.b.H . tomando la iniciativa de realizar trabajos Científico-Industrial entre el Perú y la Unión Europea , invito a nuestra Universidad a participar en el programa específico de investigación, desarrollo tecnológico y demostración.

En ese sentido la UNALM presento 11 Proyectos para ser sometidos a un proceso de seleccion por la Firma Stenum, de estos han sido seleccionados TRES:

•  RE VALORACIÓN DEL CULTIVO DE LA QUINUA EN EL SISTEMA AGRÍCOLA DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS DE HUANCAVELICA, PERÚ”. Entidad Proponente: Programa de Cereales de la Universidad Nacional Agraria la Molina. Investigador Principal: Dra. Luz Gómez Pando

•  “CARACTERIZACIÓN Y ALTERNATIVAS DE USO POTENCIAL DE LA BIODIVERSIDAD DE RAÍCES RESERVANTES Y TUBÉRCULOS MENORES DE LA REGIÓN ANDINA DEL PERÚ”. Entidad Proponente: Programa de Raíces y Tuberosas. Investigador Principal: Ing. Gilberto Rodríguez Soto

•  "PROYECTO DE RENOVACIÓN DEL LABORATORIO DE EVALUACIÓN NUTRICIONAL DE ALIMENTOS-LEÑA". Investigadora Principal : Alejandrina Sotelo Méndez , Ing. en Nutrición de la Facultad de Zootecnia

Dichos Proyectos serian desarrollados por los investigadores Responsables y con el apoyo de la Oficina de Investigacion y la Firma Stenum en lo que a formatos se refiere.

En estos momentos, la Oficina de Investigacion ya envio la data requerida por la Firma Stenum dando inmediata respuesta a los Formatos solicitados.

En Setiembre ( antes del cieere deconvocatoria), la UNALM y los Socios Wintersteiger GmbH, Production of agricultural machines-Austria y AEE, Research and implementation-Austria, presentaran los Proyectos señalados al FP6-2004-INCO-DEV-3 en la Linea de :

“Improvement of Food Security and Sustainable Agriculture as a Basis for better Living Conditions in Selected Areas of South America (IMFOSEC)”.

Si dese mayor informacion de los proyectos INCO, vpuede vsitar la pagina http://fp6.cordis.lu/fp6/calls.cfm . donde encontrara toda la informacion de convocatorias de este programa de la Comunidad Europea