LEY CANON

El Gobierno Regional de Lima Metropolitana y las Universidades Públicas de San Marcos, Agraria La Molina , Ingeniería, Villareal y de Educación Guzmán Valle están realizando reuniones a nivel de Comisiones conformadas por los representantes de dichas entidades, dicho grupo de trabajo esta realizando reuniones para poder elaborar proyectos aprovechando los recursos del Canon que serán transferidos a las universidades públicas y se utilizaran de manera exclusiva en gastos de inversión según la Ley del Canón, Ley N° 27506.  En la última reunión se han definido los siguientes puntos:

1.      OBJETIVO

•  Acercar las necesidades y requerimientos de la ciudad (Lima Metropolitana) al ámbito de las Universidades Públicas en trabajos de Investigación y Desarrollo en concordancia con las Normas Vigentes.

2.      FUNCIONES

•  Identificar los requerimientos ciudadanos por parte de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

•  Forum de conocimientos de los problemas realizados por las Universidades Públicas (Ejem. El agua en la ciudad de Lima, cuencas hidrográficas del Chillón, Rímac y Lurín dentro del ámbito de Lima Metropolitana).

•  Forum de Discusiones del problema identificado.

3.       DURACION

El periodo de duración es de 3 años con la posibilidad de ampliar o renovar.

4.      DOCUMENTO DE FORMALIZACION

Realizar un Convenio Interinstitucional entre la Municipalidad Metropolitana y las Universidades Públicas con el fin de que tenga sustento y aprobación. 

5.    NOMBRE

El nombre de la comisión de coordinación entre la Municipalidad de Lima y las Universidades Públicas es:

“Comisión para el Desarrollo de Lima Metropolitana”.

6.      PRIORIDADES

Los siguientes temas son las prioridades para la formulación de proyectos:

•  Tema del agua y su problemática.

•  Difusión del uso del gas de Camisea.

•  Generación de empleo y desarrollo del Turismo.

La próxima reunión será el martes 6 de septiembre a las 9: 00 am en el Auditorio de la Oficina Académica de Investigación de la UNALM.