WORLD SUMMIT AWARD

El World Summit Award (WSA) es un concurso mundial para la selección y promoción del mejor contenido web y aplicaciones electrónicas (entiéndase websites, bases de datos, links, etc.) El cual busca tender un puente entre el DIGITAL DIVIDE (bibliotecas digitales) y angostar el CONTENT GAP (brecha entre la tecnología y lo que la tecnología produce: se mejora la tecnología pero el uso y sus aplicaciones son deficientes)) como objetivo final.

En la actualidad involucra 168 representantes en todos los continentes, poniendo como foco la identidad cultural y la diversidad. El WSA busca proyectos multimedia que trabajen efectiva y creativamente con contenidos de calidad educacional, y patrimonios científicos y culturales.

Nuestra universidad participa en el concurso World Summit Award (WSA) con los portales de la Biblioteca Agrícola Nacional (BAN) y de la Oficina Académica de Investigacion (OAI), en la categoría e-Science que consiste en que los proyectos de Revistas científicas (problemas o soluciones) sean accesibles a los ciudadanos usando la tecnología multimedia. Alternativamente ellos pueden contactar a los científicos a trabajar juntos usando la tecnología multimedia.

Del 3 al 10 de setiembre, nuestros portales serán evaluados por un jurado de 36 miembros los cuales se reunirán en el reino de Bahrain para evaluar más de 1000 nominaciones provenientes de 168 países.

Si desea mas información [puede visitar el siguiente LINK: http://www.wsis-award.org/