www.lamolina.edu.peInicio

Historia de la Tuna Agraria

En el año 1976, un grupo de estudiantes de diferentes facultades, con alegría y picardía que los caracterizaba y con algunos instrumentos prestados fueron dando forma a lo que luego sería la Tuna de la Universidad Nacional Agraria La Molina, la cual, ha logrado consolidarse a través del tiempo, como una de las más importantes en el país.

Víctor Alarcón, Javier Rivera, José Chirinos, Tomas Contreras, Teobaldo Torres, Pedro Romero entre otros fueron los iniciadores en la Universidad Agraria de una tradición que viene de siglos atrás, realizando la primera presentación de la Tuna Agraria el 18 de octubre de 1977.

A partir de aquella fecha han venido perteneciendo diferentes generaciones de estudiantes, que con la hermandad y la firme voluntad de sus integrantes han hecho posible que sea hoy en día una institución reconocida tanto a nivel nacional como internacional.

El origen de nuestra Tuna en palabras del fundador (solo si tiene tiempo disponible)