www.lamolina.edu.peInicio  
 

El Sueño de cruzar el charco.... hecho realidad

Cuando estuvimos en Temuco en Julio del 2003, conocimos a la Tuna de Derecho de la Universidad de Barcelona, quienes tenían en sus manos la organización del Certamen Internacional de Tunas de Derecho de España. Nosotros obviamente no somos de Derecho, pero, que importa, ellos podían invitar una tuna que no lo fuera, y los honrados fuimos nosotros.

Llegamos a Barcelona para el Certamen de Tunas de Derecho, donde nos reencontramos con los Barza, parchamos como locos y conocimos gente de toda Europa. Luego nos fuimos a Madrid, donde nos recibieron con calor de hogar. Un grupo partimos para Santiago de Compostela, y luego nos encontramos con el resto en Salamanca. Bajamos luego a Sevilla y luego a Granada, Lucena y de nuevo a Madrid para tomar el avión de regreso a nuestra querida Ciudad de los Reyes

Queremos agradecer profundamente a todos los que nos tendieron la mano. A María que nos alojó en Barcelona, asi como a los hermanos de la Tuna de Derecho de Barcelona; a Gustavo, Dorita y a los tunos “usados” de la Orquesta de Pulso y Púa de la Complutense, en Madrid. Como olvidarnos de Delia en Salamanca, del Perchas de Sevilla, a la familia Soto Bazán en Lucena y a todos los que nos ayudaron.

Y gracias sobre todo, a la Universidad Nacional Agraria La Molina