Funciones



Las funciones de la Unidad de Estudios Generales son las siguientes:

Ejecutar las actividades académicas destinadas a lograr la formación integral del estudiante de pregrado.

Trabajar en conjunto con las facultades para establecer y aplicar el plan de estudios generales.

Establecer el Plan de Estudios Generales de la UNALM en coordinación con las Facultades según el Estatuto y el Reglamento correspondiente.

Coordinar los horarios, la distribución de los grupos de estudiantes por carreras, el requerimiento de aulas y laboratorios y, principalmente, los docentes necesarios para los diversos requerimientos de los cursos y las demás actividades académicas.

Elaborar, ejecutar, evaluar, mantener y actualizar el plan operativo de la Unidad.

Coordinar las actividades y contenidos del curso propedéutico o taller de trabajo universitario con el Vicerrectorado Académico.

Constituir y coordinar el sistema de estudios generales, así mismo integrar los siguientes sistemas: de gestión de la calidad institucional, de información y comunicaciones, de gestión ambiental, de seguridad integral, de tutoría y consejería, de enseñanza-aprendizaje, de administración y de denuncias y reclamos; y

Las otras funciones específicas que le delegue el Rector, las que se estipulan en el Estatuto, el Reglamento General de la UNALM, el Reglamento Interno de la Unidad o que le sean dadas por las normas sustantivas.

Fuente: Reglamento de Organización y Funciones – ROF, de la Universidad Nacional Agraria la Molina