Tip 4: Si generalmente tu clase está centrada en ti más del 60% del tiempo, haz un cambio.

Byuie

Recuerda que el aprendizaje se da cuando el estudiante procesa por sí mismo el tema y lo hace suyo; y esto se fomenta brindando al estudiante variadas oportunidades/ tareas para que se mantenga activo, reflexione sobre los temas, se cuestione las cosas, se equivoque…
Al diseñar tu clase (1) incluye actividades en las que tus estudiantes se involucren con el tema, ya sea de manera individual, en parejas o en grupos pequeños. (2) Después, brinda un tiempo para la discusión con toda la clase junta. (3) Y al final, fomenta que los estudiantes con tu apoyo elaboren las conclusiones finales.
Recuerda: Esto se puede aplicar a cursos de letras, ciencias u otros, sin ningún problema. ¡Sé creativo al diseñar tu clase!

uie administrator