Integración de las TIC en la enseñanza

Byuie

Integración de las TIC en la enseñanza

Los participantes discuten, analizan y reflexionan acerca del nuevo perfil del estudiante de la era digital y las tecnologías que el docente puede utilizar para desarrollar sus clases. Estas incluyen el uso de herramientas para diseñar presentaciones, blended learning, clase invertida y creación y edición de videos. Al finalizar la CAD, los docentes serán capaces de integrar su estilo de enseñanza con herramientas tecnológicas que fomenten un aprendizaje significativo en sus estudiantes.

cap11

A continuación se presenta el material que se utilizó en las reuniones:

Artículos de consulta

Pueden consultar los siguientes artículos sobre los temas tratados en las sesiones CAD:

Producto final

Los miembros de la CAD elaboraron un documento titulado “Guía de herramientas en entornos virtuales para el proceso de enseñanza aprendizaje”. En el documento se presentan alguna de las diferentes herramientas virtuales a través de las cuales se puede integrar las TIC en la enseñanza de un curso. Estas herramientas se explican en documento y se acompañan con ideas para la aplicación de las mismas en una clase.

uie administrator