Diseñando mi curso

Byuie

Diseñando mi curso

Logros de aprendizaje

Los profesores participantes al finalizar el Taller podrán:

• Reflexionar sobre la importancia del compromiso docente frente al aprendizaje de los estudiantes.
  • Conocer estrategias que le permitan establecer un clima de aula adecuado y que le permitan la construcción de conocimiento para lograr un aprendizaje significativo.
  • Comprender la utilidad de la planificación didáctica para sus cursos.
  • Comprender el sentido general de la evaluación de los aprendizajes en la universidad.
  • Diseñar instrumentos de evaluación que permitan evaluar logros o resultados de aprendizaje previstos.
Metodología

Durante el curso, los participantes reflexionan sobre los elementos fundamentales en el proceso de evaluación y desarrollan actividades prácticas, de manera activa y participativa. Para ello contarán con materiales de estudio, actividades de reflexión y ejemplos que facilitan la comprensión de los contenidos.

Contenidos

Fase 1: Estrategias de enseñanza y planificación de las sesiones de enseñanza-aprendizaje.
Fase 2: Diseño de una actividad de aprendizaje. Evaluación de los aprendizaje.
Fse 3: Instrumentos de evaluación. Presentación de avances del producto final.

Fase 1: 6 horas presenciales y 4 horas virtuales
Fase 2: 3 horas presenciales y 5 semanas virtuales
Fase 3: 3 horas presenciales y 5 semanas virtuales
Fin del programa: 6 horas presenciales