Elaboración de mapas mentales

Byuie

Elaboración de mapas mentales

Antecedentes

Durante los años 2014 y 2015, se realizaron a solicitud, de la Unidad de Innovación Educativa de la Universidad Nacional Agraria La Molina UNALM, talleres presenciales sobre Elaboración de Mapas Mentales para sus profesores. En esta oportunidad la doctora Elva Ríos Ríos de la Unidad de Innovación Educativa UIE de la UNALM, ha solicitado al IDU replicar el taller para sus profesores en el mes de julio del 2016.

Sumilla

El taller se desarrollará de manera activa y participativa, identificándose los principales problemas que enfrentan tanto docentes como estudiantes, frente a la lectura de artículos, libros, etc. El empleo de los mapas mentales, busca convertir estas debilidades, dificultades o problemas en fortalezas. De manera vivencial, durante el taller los participantes, conocerán cómo elaborar un mapa mental plasmando en él todo un artículo y cómo trabajando en grupo se puede formular un proyecto o un documento a través del mapa mental, de manera tal que luego pueda aplicar la técnica en sus sesiones de aprendizaje.

Logros de aprendizaje

Al concluir el taller los docentes participantes diseñan el mapa mental de una lectura y elabora estrategias para aplicar la técnica en sus sesiones de aprendizaje.

Producto final

Los trabajos desarrollado durante el taller serán compartidos entre todos los entre los participantes el último día del taller, con la finalidad de propiciar el intercambio de ideas.

2 sesiones

About the Author