Uso Pedagógico de los clickers en el Aula

Byuie

Uso Pedagógico de los clickers en el Aula

¿Cómo involucrar a los estudiantes con el uso de un sistema de respuesta en el aula?
Logros de aprendizaje

Los participantes al finalizar el Taller podrán:

  • Conocer del uso de actividades de aprendizaje haciendo uso de clicker y socrative.
  • Diseñar y planificar una actividad de aprendizaje utilizando los clicker.
Contenidos
  • Sesión 1:
    • Uso de los Clicker:
      • Conocer el uso pedagógico de clicker.
      • Reconocer e interactuar las opciones y funciones de los clicker.
      • Identificar los diferentes tipos de actividades pedagógicas que se pueden realizar con el uso de clicker.
  • Sesión 2:
    • Crear una presentación:
      • Colocar texto e imágenes.
      • Colgar enlaces y páginas web.
      • Tipos de pregunta
      • Tipos de actividad individual y grupal
    • Usar la presentación con el uso de los Clicker:
      • Manejo de los clicker en el aula
      • Simular actividades y el uso de clicker
    • Evaluación con el uso de los Clicker
      • Tipos de evaluación (rally, evaluación de pares, búsqueda del tesoro)
      • Seguimiento de estudiantes.
  • Sesión 3:
    • Diseño y planificación de la actividad con el uso de los Clicker
      • Selección de un tema o unidad
      • Objetivo de la actividad
      • Preguntas de la presentación
      • Evaluación de la actividad
      • Planificación de la actividad
    • Presentación de la actividad
      • Los participantes presentan sus actividades
      • Retroalimentación
  • Contenido conceptual: Conocer las funciones y aplicaciones pedagógicas del uso de los clicker.
  • Contenido actitudinal: Conocer la importancia y utilidad del uso de los clicker para proponer actividades en el aula que permitan dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.
Aula

Biblioteca Agrícola Nacional (BAN)

About the Author

uie administrator

Leave a Reply