El rol del educador

Byuie

El rol del educador

Definir cuál es el rol del docente en la educación superior es un tema bastante interesante para reflexionar. La dinámica que este tiene con el alumno durante su etapa universitaria va a tener un gran impacto en la calidad de la enseñanza y en la vida del estudiante. Es por esto que es significativo que tanto los docentes como las entidades educativas, ofrezcan espacios y tareas que permitan que el alumno pueda tener una visión más evaluativa de su aprendizaje y se centre en sus nuevas construcciones, adaptando el conocimiento a sus propias características.

En esta etapa de formación, es primordial que el estudiante asuma un papel activo en su aprendizaje. Este debe dirigir su propia instrucción y cuestionar el contenido que se le va a presentar, ya que de esta forma, se va a desarrollar su curiosidad e interés por el tema a tratar. Debido a esto, el rol de un educador es enseñar a pensar y desarrollar competencias en sus aprendices.

La fuente de la reseña es:
Quiñones, M. Ñ. (2005). El rol del maestro en un esquema pedagógico constructivista. Publicaciones sistema Universitario SUAGM. Recuperado de: http://bibliotecavirtualut. suagm. edu/Publicaciones.
block_1

uie administrator