Integración de la investigación en el proceso de enseñanza

Byuie

Integración de la investigación en el proceso de enseñanza

Los participantes discuten, analizan y reflexionan acerca del rol actual del docente en contraste con el profesor tradicional. Luego, en base a este modelo, trabajan en el diseño de la estructura de una clase: inicio, desarrollo y cierre. Cada momento se apoyará en distintas estrategias adecuadas según las características del grupo de estudiantes. Estas incluyen el uso de objetos de aprendizaje, metodologías activas, trabajos grupales, etc. Al finalizar la CAD, los docentes serán capaces de integrar su estilo de enseñanza con estrategias innovadoras que fomenten un aprendizaje significativo en sus estudiantes.

Miembros

cap25

Materiales

Para el desarrollo de las actividades, se trabajó con los siguientes materiales:

• Lectura: El vínculo entre la docencia y la investigación en las disciplinas y departamentos.
  • Lectura: Conectando investigación y docencia en la universidad
  • Lectura: Hacia la integración de la enseñanza universitaria de pregrado y la investigación
  • Lectura: University techers´conceptions of good teaching in the units of high-quality education

Producto

Los participantes elaboraron de forma conjunta el video titulado “Integración de la investigación en la enseñanza”, donde comparten sus opiniones acerca de los temas desarrollados.

uie administrator