Visita Jan Elen

Byuie

La semana del 27 al 31 de mayo, la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) recibió la visita del Dr. Jan Elen de la Universidad de Lovaina, Bélgica.

El Dr. Jan Elen es profesor principal en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Pertenece a la Unidad de Psicología Instruccional y Tecnología en la Facultad de Psicología y Ciencias Educativas. Ha sido vicedecano de Educación de la Facultad de Psicología y Ciencias Educativas. Actualmente, es el líder belga del Proyecto 4 VLIR/UOS-UNALM.

El Dr. Elen fue el jefe de la oficina de soporte educativo de la Universidad Católica de Lovaina, pasando luego a ser el coordinador de la Escuela de Educación: Red de Expertos para la educación del docente. Se ha desempeñado como Coordinador del Grupo de Interés Especial en Diseño Instruccional de la Asociación Europea para la Investigación en Aprendizaje e Instrucción. Ha participado en varios proyectos en investigación y de desarrollo en varios países, tales como Bélgica, Uzbekistan, Portugal, Perú y Ecuador. Es editor senior de la revista Instructional Science.

Actualmente, dicta cursos introductorios sobre aprendizaje e instrucción, así como cursos sobre tecnología educativa, el diseño de ambientes de aprendizaje y educación de docentes. Su investigación contempla las áreas de diseño de ambientes de aprendizaje con objetivos de aprendizaje poco estructurados, y especialmente, la integración de la investigación en la educación.

Conferencia

En su visita, el Dr. Jan Elen dirigió la conferencia: “Estimulando el pensamiento crítico en la educación superior – perspectivas desde la investigación educativa”, en el que se abordaron los siguientes temas:

jan2

 

DSCF9942