Vicerrectorado Académico

Dirección de Extensión Universitaria y Proyección Social - DEUPS

¿Quiénes somos?

La DEUPS gestiona el Sistema de Extensión Universitaria y Proyección Social de la UNALM de manera oportuna y efectiva. A través del desarrollo de proyectos de servicio comunitario y dentro del marco de la responsabilidad social universitaria, contribuye a la formación integral de los estudiantes, al desarrollo sostenible de la sociedad y a la preservación del medio ambiente. Está alineada al objetivo estratégico 3 del Plan Estratégico Institucional: Fortalecer la extensión universitaria y la proyección social en la UNALM, y a las acciones estratégicas 03.01 y 03.02, implementadas a través del plan estratégico del SEUPS.

Funciones principales:

  1. Coordinar el Sistema de Extensión Universitaria y Proyección Social.
  2. Promover, apoyar, registrar, monitorear y certificar las actividades de Extensión Universitaria y Proyección Social que realizan estudiantes, docentes y no docentes.
Mg. Sc. Segundo Gamarra Carrillo

Mg. Sc. Segundo Gamarra Carrillo

Director

Logros Alcanzados

  1. En el quinquenio 2017-2021, se han realizado 134 proyectos de extensión, en diferentes lugares del territorio nacional en alianza con instituciones públicas y privadas, beneficiando a 2256 productores agropecuarios a nivel nacional; 611 estudiantes, 76 docentes y 13 padres de familia de 16 Instituciones Educativas ubicados en la provincia de Lima; 156 jóvenes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima; 183 residentes de la Aldea Infantil Westfalia Kinderdorf de Cieneguilla y 33 jóvenes con habilidades especiales de los Centros de Acogida Residencial de Lima. Con la implementación de estos proyectos se han fortalecido capacidades técnico-productivas en el manejo integrado de cultivos, crianza tecnificada de animales, transformación de productos agropecuarios, además de las capacidades en la gestión de agronegocios.
  2. La DEUPS registró 2968 eventos de extensión organizados por las unidades de extensión de las facultades y otras dependencias de la UNALM y certificó a 52,960 participantes.