Nueva WEB del CIINCA
Centro de Investigación e Innovación en Productos Derivados de Cultivos Andinos

El CIINCA se creó como el primer Centro de Investigación de la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNALM, y es el resultado de la cooperación exitosa entre la UNALM y la academia de Finlandia (Universidad de Turku), que surge con la finalidad de aplicar en el Perú la valiosa experiencia finlandesa en el uso del conocimiento y de habilidades del más alto nivel científico en el ámbito de los negocios, promoviendo el desarrollo económico.
Este centro es considerado en la actualidad como un centro referente de excelencia a nivel nacional y regional en temas de investigación, innovación y desarrollo de productos en base a cultivos andinos, además de promover la colaboración entre la UNALM, las empresas agroalimentarias y otros actores de la sociedad, gestionando investigación en base al aprovechamiento sostenible de cultivos andinos.
Gracias a este proyecto, alumnos de pregrado y posgrado han podido satisfactoriamente culminar sus tesis, pese a la pandemia, y que se ha constituido en un valioso aporte ante la necesidad imperiosa de mejorar la seguridad alimentaria a nivel nacional, regional y global.
Gracias a proyectos recientemente dirigidos por el CIINCA, tales como el proyecto GRANPAN (Financiado por PROCIENCIA del CONCYTEC), y el proyecto PROTEIN2FOOD (Unión Europea), ha sido posible la creación de una página WEB, la cual busca ser el portal de información más actualizado sobre los avances de investigación con los granos andinos; asimismo, servir como repositorio de la producción científica realizada por los investigadores del CIINCA y difundir las investigaciones realizadas por los estudiantes sobre el tema. El portal web del CIINCA también contará con información audiovisual (videos y podcast) al alcance de la comunidad, con lo cual se facilitará la socialización del conocimiento.

Bienvenidos al Portal!
Ingresa a https://web.lamolina.edu.pe/ciinca/
-
Roxana Coronel Gonzales/Hernán Toribio Chahua