COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA
En relación a informaciones aparecidas en medios de comunicación sobre el horario de ingreso al campus universitario del último Examen de Admisión de la Universidad Nacional Agraria La Molina, debemos manifestar pública y oficialmente lo que a continuación se expone:
- Mostrar nuestro rechazo y disconformidad ante tales afirmaciones y comentarios por ser totalmente ajenos a la verdad; ya que nuestra institución AVISÓ OPORTUNAMENTE EL HORARIO DE INGRESO PARA RENDIR EL EXAMEN DE ADMISIÓN 2024-I, siendo este de 6.00 a 7.30 horas del día domingo 10 de marzo. En tal sentido, la propalación periodística del tema en mención, debió ser corroborada con nuestras fuentes.
- En relación a este asunto, dos semanas antes del examen de admisión y por varios medios de comunicación se dio a todos los postulantes la información precisa y necesaria para su ingreso al examen en referencia.
- En primer lugar, los postulantes tuvieron disponible el horario de ingreso en el botón Ubica tu aula que se encuentra en el sitio web (https://admision.lamolina.edu.pe).
- Además de ello, cada postulante tenía acceso a su Casilla Electrónica (https://casillaelectronicaadmision.lamolina.edu.pe/) donde se envió el mensaje recordatorio del horario de ingreso.
- Adicionalmente, se publicó el horario de ingreso vía redes sociales: Facebook (AdmisionAgrariaLaMolina) e Instagram (AdmisionAgrariaLaMolina), que son de acceso público.
- Finalmente, señalamos que las puertas fueron cerradas, conforme a lo normado, estrictamente a las 7.30 a.m. hora programada y difundida con suficiente antelación, contando para ello con la presencia y verificación de funcionarios de la UNALM y del apoyo de la Policía Nacional del Perú.
La Molina, 18 de marzo de 2024.