RESEÑA HISTÓRICA

Desde que se inició la Facultad de Ingeniería Agrícola en el año 1960, se pensó en la necesidad de contar con un Laboratorio de Hidráulica y Mecánica de Fluídos para satisfacer las necesidades de enseñanza e investigación de ciertas áreas importantes del Programa.

Posteriormente y con la ayuda del Proyecto UNDP/40 de la FAO (Food and Agricultural Organization), se reforzó el Programa de la Facultad de Ingeniería Agrícola, contándose con la ayuda técnica y económica con el objeto de ofrecer al país la Profesión de Ingeniería Agrícola tan necesaria en nuestro medio.

A través de la mencionada ayuda el antiguo Departamento de Irrigación, diseñó y construyó un pequeño Laboratorio de Demostraciones Hidráulicas que sirvió durante varios años para la enseñanza, de los cursos  de Hidráulica Aplicada y Mecánica de Fluídos. El Laboratorio fue ubicado en un terreno pequeño de aproximadamente 100 m2 a la espalda de lo que hoy son las oficinas del CENDRET. Constaba de un número reducido de equipos, que si bien satisfacía en cierta medida las necesidades de enseñanza no satisfacía las de investigación.

Contacto: drat@lamolina.edu.pe
Telefono: (511) 614-7800 anexo 315, 317.
Apartado 12-056, Lima – Perú
Fuente de Información: Facultad de Ing. Agrícola