Maestria - Bosques y Gestion de Recursos Forestales
Página Inicial

PRESENTACIÓN

En esta especialidad se estudia la realidad forestal peruana e internacional tomando en consideración las últimas investigaciones científicas y los avances tecnológicos que han permitido el desarrollo de la forestería. Se consideran las características del bosque y la diversidad biofísica y cultural del medio, así como los principales aspectos socioeconómicos de cada región, como bases a tener en cuenta para el manejo sostenible de los bosques y las tierras aptas para su reforestación o restauración ecológica, en un entorno de otras formas de uso de la tierra, buscando producir madera, productos no maderables y mantener servicios ambientales en forma sostenible, para beneficio de los pobladores locales, de la región en donde se encuentran los bosques y del país.

Obtener Adobe Flash Player

OBJETIVOS

Esta especialidad,esta dirigida a bachilleres o ingenieros en ciencias forestales y de carreras afines (agrónomos, biólogos, economistas, ciencias ambientales, entre otros) provenientes de universidades nacionales y extranjeras, tiene como objetivos:

1. Formar maestros en ciencias (M. Sc.) para impulsar el uso sostenible de los recursos forestales integrando aspectos ecológicos y socioeconómicos en propuestas de desarrollo con bases científicas.

2. Ofrecer a los profesionales interesados un esquema de cursos modulares de alta calidad académica que les permita, no sólo, distribuir su tiempo entre el trabajo y los estudios, sino también integrarlos a los escenarios naturales que faciliten el análisis de la problemática in situ y la identificación de necesidades de investigación, acción y desarrollo.

Elaborado por: ©ERG | Fuente de información: Maestría en Bosques y Gestión de Recursos Forestales | Ultima Actualización: 06/02/2017

Página Inicial