Maestria - Bosques y Gestion de Recursos Forestales
Ver menú

Presentación

El Programa de Maestrìa de Bosques y Gestión de Recursos Forestales estudia la realidad forestal peruana e internacional tomando en consideración las últimas investigaciones científicas y los avances tecnológicos que han permitido el desarrollo de la forestería. Se consideran las características del bosque y la diversidad biofísica y cultural del medio, así como los principales aspectos socioeconómicos de cada región, como bases a tener en cuenta para el manejo sostenible de los bosques y las tierras aptas para su reforestación o restauración ecológica, en un entorno de otras formas de uso de la tierra, buscando producir productos maderables, no maderables y mantener servicios ambientales en forma sostenible, para beneficio de los pobladores locales, de la región en donde se encuentran los bosques y del país.

Objetivos de la maestría

El Programa ésta dirigido a bachilleres o ingenieros en Ciencias Forestales y de carreras afines (agrónomos, biólogos, ecólogos, ciencias ambientales, entre otros) provenientes de universidades nacionales y extranjeras, tiene como objetivos:

1. Formar Maestros en Ciencias (Mg. Sc.) para impulsar el uso sostenible de los recursos forestales, integrando aspectos ecológicos y socioeconómicos en propuestas de desarrollo con bases científicas.

2. Ofrecer a los profesionales interesados un esquema de cursos modulares de alta calidad académica que les permita, no sólo, distribuir su tiempo entre el trabajo y los estudios, sino también integrarlos a los escenarios naturales que faciliten el análisis de la problemática in situ y la identificación de necesidades de investigación, acción y desarrollo.

Maestria - Bosques y Gestion de Recursos Forestales Pie de pagina
Maestría en Bosques y Gestión de Recursos Forestales | © Derechos Reservados