ESTACIÓN METEOROLÓGICA “VON HUMBOLDT”CON NUEVOS INSTRUMENTOS

Se inauguró los nuevos instrumentos meteorológicos en la estación Von Humbold, de acuerdo a la reposición de equipamiento, el cual fue  financiado por el área de gestión de investigación del vicerrectorado de la Universidad Nacional Agraria La Molina en coordinaciones con el MINEDU, el objetivo de los nuevos equipos  es el compromiso de publicación de investigaciones y proyectos  de las ciencias agrarias.

El acto de presentación, que tuvo  lugar en el observatorio meteorológico de la  UNALM, acudió la representante del vicerrectorado; el Dr. Víctor Mesa Contreras, Decano de la facultad de Ciencias; el Ing. Wilfredo Baldeon, encargado del Observatorio Meteorológico; Juana Ravines  Meteoróloga de la Subdirección de Gestión de Redes del SENAMHI  y el MSc. Ever Menacho, jefe del departamento de Ing.Ambiental, Física y Meteorología (DIAFYM). Además, asistieron los profesores del DIAFYM, la MSc. Victoria Calle, MSc. Eusebio Cisneros, el Ing. Dante Castro  y la agrupación CEM (Centro de estudiantes de Meteorología).

La representante del vicerrectorado afirma que la compra del equipamiento favorece a los estudiantes y profesores  para sus nuevas investigaciones, “Aquellos  que desean presentar sus proyectos a diferentes eventos o concursos tendrán apoyo del vicerrectorado por las iniciativas”.

El Dr. Víctor Meza menciona que “La UNALM siendo la única universidad a nivel nacional que forma meteorólogos  necesita nuestro apoyo  para  seguir fortaleciendo día a día en la parte académica, nuestro agradecimiento a los docentes por mejorar la carrera año tras año lo cual se demuestra en  los buenos alumnos, esperamos continuar trabajando con ustedes  y lograr la acreditación de la carrera”. Finalmente, todos los presentes  dieron un recorrido por el observatorio para divisar los nuevos equipos.