La seguridad alimentaria mundial demanda, en gran medida, capital humano que desarrolle ciencia, ingeniería y tecnología de alto nivel con responsabilidad social y ambiental.

El Programa Doctoral en Ciencias de Alimentos está orientado a formar investigadores en el sector agroindustrial que contribuyan al descubrimiento y puesta en valor de materiales con propiedades nutricionales y funcionales, así como en el diseño, desarrollo y transferencia de tecnología, lo que se constituye en líneas de investigación que preferentemente inciden en el manejo de recursos de la biodiversidad peruana.

Los docentes que participan en el doctorado desarrollan investigación en la UNALM y en instituciones de otros países como USA, Finlandia, Inglaterra, Bélgica, España, Italia, México, Chile, entre otros.

BASE LEGAL

El Programa Doctoral en Ciencia de Alimentos ha sido estructurado en base a la Ley Universitaria 30220. Resoluciones EPG N° 223/2015 y EPG N°408/2015 Resolución No.N0077-2005-UNALM referida a requisitos para optar el grado de Ph.D. y el Reglamento de Tesis Artículo 43 referido a la publicación de artículo científico.

PERFIL DEL EGRESADO

Es un científico que desarrolla investigación en el área de la ciencia de alimentos, que está orientada a la generación de conocimientos para la identificación y caracterización de materiales nutricionales y funcionales, inocuidad alimentaria, diseño y desarrollo de nuevos productos, y optimización de productos y procesos agroindustriales. Está capacitado para la transferencia de los resultados de la investigación a través de medios de difusión de alto impacto, en forma de artículos científicos publicados en revistas y libros de la especialidad, así como en congresos, seminarios, talleres, entre otros eventos de carácter científico.

INFORMES
PROGRAMA DOCTORAL EN CIENCIA DE ALIMENTOS-EPG UNALM
Teléfono: (611) 614-7800 Anexo 246
Email: pdcienciadealimentos@lamolina.edu.pe
http://www.lamolina.edu.pe/Postgrado/pdecda/
ESCUELA DE POSGRADO
Teléfonos: 614-7800 anexos 200, 209 Directo: 614-7142
Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm
Av. La Molina s/n La Molina-Lima-Lima-Perú