| 
         
         
           Gaceta Molinera 
            Universidad Nacional Agraria La Molina | 
         
         
           | 
         
         
          CONSEJO EDITORIAL: 
            Rectorado: 
           Dr. Américo Guevara Pérez 
            Oficina de Imagen Institucional:  
            Lic. Elsa J. Huertas Aponte 
			Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):             
            Lucio Michael Laines Covarrubias | 
         
         
           | 
         
         
          EDICIÓN GENERAL: 
              Elsa J. Huertas Aponte 
              COORDINACIÓN: 
              Yolanda Cóndor Mori            | 
         
         
           | 
         
         
          REDACCIÓN: 
            Hernán Toribio Chahua 
			Erick Rodríguez Mascco 
           
            DISEÑO: 
              María Estela Chacón  
              Eleanna Chuquillanqui  
              
			 | 
         
         
           | 
         
      
	 | 
     
    
        
          
            | 
 ACUERDO DE  COOPERACION CON UNI-INICTEL  | 
           
          
            Desarrollarán  Sistema de Información para la   UNALM              | 
           
          
            |  
                            | 
            (2009, MAYO 05).-  El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de  Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería “INICTEL-UNI”,  es un órgano descentralizado de dicha Universidad, que tiene por finalidad la  investigación científica y tecnológica; el desarrollo de estudios técnicos y  proyectos en el campo de las telecomunicaciones; la formación, capacitación y  la especialización de la comunidad universitaria, así como de la sociedad.               | 
           
          
          
            En el plazo de seis meses UNI-INICTEL  entregaría a la UNALM  un “sistema de comunicación e  información en estado operativo (versión fuente, objeto, y documentación de  desarrollo y uso)”, de completarse sin contratiempos las etapas del proceso  planteadas para el convenio específico entre ambas instituciones, que suman  siete (diagnóstico, selección de software en fuente abierta, capacitación en  sistemas de base de datos y lenguaje de programación, diseño del SIC,  implementación, ejecución de pruebas y entrega en estado operativo). 
            Para  lograr aquello, la universidad molinera está comprometida, entre otras  obligaciones, a la entrega de la información necesaria para elaborar el sistema  de comunicación e información y comunicación, así como proveer los  requerimientos necesarios (hardware, software, recursos humanos, etc.) a fin de  hacer efectivo el sistema de comunicación.  | 
           
          
            INICTEL-UNI  por su parte se compromete, entre otras obligaciones, a evaluar en la UNALM las destrezas a los  integrantes de las áreas de informática de las oficinas administrativas y  académicas y conformar grupos de trabajo; a elaborar el diseño del SIC,  supervisar su implementación y realizar la capacitación en base de datos a  nivel “usuario” a los integrantes de las áreas de informática de las oficinas  administrativas y académicas de la Universidad, así como en nivel “administrador” a  los especialistas designados por la   UNALM. 
               | 
             | 
           
          
            Las coordinaciones para la implementación del SIC-UNALM estarán a cargo de la Unidad de Calidad y Acreditación Universitaria (UCA) de La Molina, dirigida por el Dr. Milber Ureña Peralta y por parte de INICTEL-UNI,  del Jefe del Area de Aplicaciones Telemática de la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico. 
             | 
           
         
       
    
	  
  
 | 
     
        
     |