|  
                            | 
             
                (2009,  JUNIO 10).- La provincia de Puno, ubicada a 860 kilómetros al  sureste de Lima, es la región más afectada por la ola de frío en el Perú. Y se  rumorea, sin establecer cifras oficiales, que gran número de fallecidos por  esta causa se cuentan en Arequipa, Huancavelica y Cusco. Frente a esta triste realidad,  la UNALM nuevamente se pone de pie y ha organizado la campaña del 8 al 19 de  junio denominada: “Un corazón molinero para nuestros hermanos de Puno”, ayuda  que será canalizada a través de la Oficina de Bienestar Universitario y los  locales de los centros federados ubicados en el campus.             
             | 
          
          
          
          
            Calor humano y acción se necesitan para frenar  las muertes ocasionadas por las bajas temperaturas en Puno que ya descienden a  22 grados centígrados bajo cero. Huelga decir que la Universidad Nacional Agraria  La Molina no está inerte frente a esta desgracia que ha causado la pérdida de vidas  humanas, entre ellos niños y ya lanzó su campaña “Un corazón molinero para  nuestros hermanos de Puno” que culminará el viernes 16 de junio, porque las víctimas no pueden esperar. 
              No es la primera  vez que la UNA-La Molina  se pone de pie  ante la desgracia de nuestros hermanos. El 15 de agosto del 2007 un terremoto  de 7.9 destruyó la ciudad de Ica, Chincha y Cañete, causando pérdidas humanas y  materiales. En esa ocasión la comunidad universitaria se organizó para llevar  ayuda a través del Voluntariado Molinero en la zona de Pisco, duramente  golpeada por el desastre natural. 
              Ahora, nuevamente  La Molina organizada está recolectando prendas de vestir de invierno en buen  estado (limpias) y calzado adecuado para la zona, así como frazadas, colchas,  bolsas de dormir, alimentos no perecibles (arroz, leche en polvo, conservas,  azúcar, aceite, chocolates, etc.). 
              Con lo recaudado  hasta el viernes 16 de junio (fecha que culmina la campaña) se espera brindar  apoyo urgente a nuestros hermanos de la Comunidad de Ojata (Juliaca) Puno, donde una  pequeña delegación de la   Universidad se hará presente para entregar la donación de  manera directa a sus pobladores. No te olvides, alista tu donación y hazla  llegar a todos los lugares de acopio ubicados en el campus universitario. 
                              
                             |