“Nosotros estamos de duelo, esta es una  gran pérdida de empeñosos comuneros que eran líderes de sus localidades y cuyo  retorno significaba posibilidades de desarrollo para su zona. Porque la  sociedad debe saber que la UNALM  no sólo forma ingenieros y profesionales, sino también a gente de los sectores  más postergados del campo que quiere salir de la situación de pobreza que busca  el progreso para su localidad”. 
            El  Dr. Flores comentó que los alumnos estaban en la fase final de su formación  como promotores ganaderos quienes ya habían recibido otros entrenamientos en sus  localidades de origen y unidades ganaderas de prestigio reconocido. Pare ellos  el hecho recibir parte de las clases en nuestras aulas universitarias y visitar  las instalaciones de La Molina  significaba mucho “Ellos estaban muy felices  de venir a la Universidad,  les hacía sentir parte de nuestra Alma Mater… ellos partieron llenos de  esperanzas y vocación de servicio… es una gran pena”. 
            Las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector, Dr.  Abel Mejía Marcacuzco, lamentan el fallecimiento de los promotores ganaderos y expresan  los sentimientos de congoja y pesar a los familiares de las víctimas. 
            Trascendió  que esta capacitación es auspiciada por la ONG PROSIP del  Instituto Rural Valle Grande en alianza con el Centro de Investigación y  Capacitación Campesina de la   Fundación para el Desarrollo Agrario de la UNA-La Molina, con el propósito  de dotar al poblador rural de los conocimientos necesarios que le permitan  enfrentar satisfactoriamente los retos que impone al sector campesino la  creciente apertura de nuestros mercados a economías altamente competitivas. 
            Consultar otras fuentes: 
              - http://e.elcomercio.pe/101/impresa/pdf/2009/08/16/ECRE160809a25.pdf 
              - http://peru21.pe/impresa/noticia/camioneta-cae-abismo-mueren-11-pasajeros/2009-08-16/253936 
             |