  | 
            
              
                (2010, ENERO 04).-  En presencia del Rector, Dr. Abel Mejía Marcacuzco; el Vicerrector  Administrativo, Ing. Efraín Malpartida Inouye; el Jefe del Área de Aplicaciones  Telemáticas Investigación y Desarrollo Tecnológicas de INICTEL-UNI, Ing. Elmer  Alejandro R.; la Jefa  de la Unidad  de Calidad y Acreditación Universitaria – UNALM, Ing. Liliana Aragón Caballero;  Jefes de Oficina, Decanos y docentes molineros; se anunció la concreción del  nuevo Sistema de Información y Comunicación de la UNALM, fruto del Convenio  INICTEL - UNALM firmado el 05 de mayo del 2009.                 
                 | 
               
             
            
  | 
          
          
          
            
              
                
                  Esta plataforma  informática se realizó en base a los lineamientos del Sistema de Gestión de  Calidad, cuyas políticas buscan contribuir al desarrollo institucional a través  de la mejora continua. Uno de los primeros pasos de este nuevo sistema de  calidad es el proceso de Autoevaluación de Carreras, que se pondrá en marcha a  partir del 04 de enero del 2010. 
Tras culminar la  fase de diagnóstico, los expertos de INICTEL   concluyeron que era prioritario estandarizar e integrar los procesos de  comunicación y transmisión de datos de la UNALM, trabajando con un solo motor de base de  datos libre  (MySQL). 
                    | 
                 | 
               
             
              Para ello, se  capacitó al personal de nuestra universidad vinculado a las labores  informáticas y se asesoró a cada área competente en el manejo de un mismo  código de datos. El Ing. Carlos Sánchez Gonzáles, uno de los profesionales de  INICTEL encargados de la capacitación, explicó que los nuevos sistemas de  información generados en cada oficina, área, o facultad de la UNALM, deberán acoplarse al  lenguaje de programación y base de datos definidos por el servidor central, que  estará a cargo de la Oficina  de Servicios Informáticos. 
                              El Ing.  Malpartida se mostró bastante satisfecho con la nueva plataforma, y la  consideró ‘relevante en la organización, control y registro de la información’.  “Va a ser de mucho agrado para nosotros  implementar este sistema puesto que es nuestro objetivo mejorar la comunicación  de la universidad”, agregó. 
                              Por su parte, el  Dr. Mejía Marcacuzco, Rector de la   UNALM, calificó que este nuevo sistema de información como un  logro importante que da inicio al proceso de unificación de todas las áreas que  integran la   Universidad Nacional Agraria La Molina; y declaró al 2010  el “año de la   Acreditación”. 
               
  |