Posteriormente logró el grado de  Magister Scientiae en mejoramiento Genético de Plantas en la Escuela de  Postgrado con la tesis “Evaluación de la  habilidad combinatoria general en dos compuestos de maíz (Zea mays L.)” Estos  dos trabajos marcaron su vida profesional: el cultivo de maíz y la estadística. 
                    Se inicio como Profesor clase “C”,  a tiempo completo en el Dpto. de Fitotecnia, para después ser profesor  principal; y durante más de 30 años se dedicó  a enseñar a sus alumnos sobre Maíz y Sorgo así como cursos de pre y post-grado.  El trabajo docente del Ing. Jorge Nakahodo ha  sido reconocido en  diferentes oportunidades  en nuestra universidad pues son muy pocos los profesores que han obtenido 9.68  en las encuestas realizadas a los estudiantes de la Molina, demostrando así el  cariño y estima por parte de ellos. 
                    Además el Ing. Nakahodo fue Jefe  de la Oficina Académica  de Proyección Social,  Jefe de Oficina de Relaciones Públicas, Jefe del Departamento de Académico de  Fitotecnia y Líder del Programa de Investigación y Proyección en Maíz.  Es así que este entrañable docente no solo  cosechó maíz en la UNALM sino que logró la cosecha más importante que un hombre  puede hacer… cosechó amigos, lo hizo enseñando y acompañado siempre de una  tiza, una coca cola y un cigarrillo.  
                  Por ello la Oficina de Relaciones Públicas  se suma al homenaje de su facultad, en reconocimiento a su loable labor.    |