| 
         
         
           Gaceta Molinera 
            Universidad Nacional Agraria La Molina | 
         
         
           | 
         
         
          CONSEJO EDITORIAL: 
            Rectorado: 
           Dr. Américo Guevara Pérez 
            Oficina de Imagen Institucional:  
            Lic. Elsa J. Huertas Aponte 
			Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):             
            Lucio Michael Laines Covarrubias | 
         
         
           | 
         
         
          EDICIÓN GENERAL: 
              Elsa J. Huertas Aponte 
              COORDINACIÓN: 
              Yolanda Cóndor Mori            | 
         
         
           | 
         
         
          REDACCIÓN: 
            Hernán Toribio Chahua 
			Erick Rodríguez Mascco 
           
            DISEÑO: 
              María Estela Chacón  
              Eleanna Chuquillanqui  
              
			 | 
         
         
           | 
         
      
	 | 
     
      
        
          LA UNALM NOMBRA PROFESOR EMÉRITO 
  | 
         
        
          Ingeniero  Walter Fegan Escobar           
           | 
         
        
          |            | 
          |    
            (2010, Diciembre 14).- La ceremonia se inició con la lectura de la resolución  N° 09454 del Consejo Universitario la cual estuvo a cargo del Ing. Fausto  Becerra Pajuelo, Secretario General de la UNALM, mientras que la semblanza del homenajeado fue  brindada por el Ing. Fernando Rosas Villena Decano de la facultad de Economía y  Planificación quien puso en relieve la capacidad  y experiencia profesional como docente,  además de su calidad humana y espiritual.  
                   | 
          
                      | 
         
       
          
              
                                 
                
                  “El Ing. Fegan es un ejemplo a seguir para toda la  comunidad molinera, por su larga trayectoria académica. Es un árbol de  sabiduría y es por todos los reconocimientos obtenidos que  hoy su alma mater le entrega el alto  reconocimiento de Profesor Emérito que consideramos un acto de justo honor: es el abrazo y cariño de toda la  comunidad universitaria representada por nuestro rector y que hoy le entregan  para decirle “Gracias Maestro” por su  entrega de más de cinco décadas”, manifestó el decano Rosas Villena.  | 
                   | 
                 
                
                                       | 
                  
                    En medio de la algarabía y aplausos de los asistentes  entre ellos su familia, compañeros del colegio Guadalupe y docentes molineros,  acto seguido el Ing. Abel Mejía Marcacuzco, Rector de esta casa de estudios  hizo la imposición de la medalla de investidura y entrega de Diploma al Ing.  Walter Fegan Escobar, uno de los momentos cumbres de la ceremonia.  Luego, el homenajeando Ing. Fegan Escobar agradeció  la distinción a su persona por parte de la UNALM y contó algunas anécdotas que vivió durante  las cinco décadas en esta universidad, además del cariño recíproco de sus  alumnos. 
                    | 
                 
                
                  “Siempre es  importante la motivación que se le puede dar a la persona. Esas cosas me fueron  formando y querer ser siempre el buen amigo, el profesor cordial con una sola  política: escuchar a la persona y tener la puerta abierta; y hasta hoy que soy  profesor visitante lo sigo haciendo con la ventaja de que los que me buscan no  tienen que tocar la puerta porque “no tengo oficina”.  Otra cosa que me llenó de alegría fue cuando  supe que  me decían “Papá Fegan” y lo  comprobé en una ceremonia de develación de una placa en la Universidad cuando me  invitó una alumna e hizo mención a ese apodo, lo cual me hizo sentir muy bien y  ella explicó que era por los consejos y palabras oportunas que siempre les daba  a ella y sus demás compañeros, ósea que tengo muchos hijos con el perdón de mi  esposa que no sabía.  También recuerdo a  un alumno que siempre llegaba tarde a clases y era de los que interrumpía, por  eso mi venganza era preguntarle sobre último que había dicho en clase; pero una  vez lo encontré en la calle y dudaba si recogerlo o no, luego de pensarlo lo  recogí y conversamos sobre los hechos en clase y llegamos a un acuerdo: yo ya  no le haría preguntas y él trataría de no alborotar la clase”, afirmó  visiblemente conmovido. 
                   | 
                 
                
                
                  
                    
                        | 
                      Walter Fegan Escobar 
                            Ingeniero Agrónomo promoción  1959 UNALM 
                              Profesor Emérito 2010 UNALM 
                        El Ing. Walter Fegan Escobar  nació en Lima, hizo sus estudios en el colegio Guadalupe. En 1955 ingresó a la Escuela Nacional  de Agricultura y se tituló como Ingeniero Agrónomo. Realizó estudios en Brasil  y México.   Es miembro fundador y  profesor principal del Dpto.  Académico  de Estadística é Informática  de la Facultad de Economía y  Planificación, habiendo dictado los curos de Estadística General, Métodos  Estadísticos para Investigación, Estadística Aplicada I y II y Diseños  Experimental. 
                          Ha desempe    ñado cargos y  funciones administrativas y académicas a lo largo de su paso por la Agraria, Decano de la  facultad de Estadística e Informática (1990-1996) y Profesor visitante del  departamento Académico de Estadística e Informática desde el año 2006 a la  fecha.  
                          El Ing. Fegan Escobar ha  integrado y representado numerosas comisiones interinstitucionales desde 1976  hasta el 20008, pasando por consultor, representante, gerente, profesor  visitante, evaluador, director, consultor de proyectos; adem    ás de obtener  distinciones en su honor como diplomas al mérito, como expositor y una  distinción por parte de la   Sociedad de Ingenieros del Perú como Ingeniero del Año  (1994). 
                          Sin duda una vida ejemplar dedicada  a la docencia e investigaci    ón y que hoy en día es reconocida por la Universidad nacional  Agraria La Molina  su Alma Máter, otorgándole el grado de Profesor Emérito por la cinco décadas  que entregó a esta Universidad.  | 
                     
                   
              Ex alumna se reencuentra con  su maestro 
                        Mg. Sc. Clelia Torino 
                     La nota emotiva la puso la ex alumna Mg. Sc. Clelia  Torino,  que se encontraba entre el  público quien antes de que termine la ceremonia subió al estrado para dedicar  unas palabras al flamante Profesor Emérito Fegan Escobar. 
  “Quiero agradecer al Ing. Fegan Escobar, que fue una  persona muy importante en la decisión de mi carrera aquí en la universidad, ya  que gracias al él es que continué mis estudios. Yo soy de la promoción 67.  Ingrese a la Agraria  a la facultad de Zootecnia y era la única mujer, fue muy duro ya que no podía  hacer las practicas sobre todo durante la inseminación artificial a las vacas.  Estaba a punto de desistir y fue él quien me  convenció que mejor optara por la Estadística.  El  fue mi luz y obtuve una beca para el extranjero donde hice mi maestría y se la  dedico a usted  ¡gracias maestro!”. 
                  Para finalizar el   Ing. Fegan Escobar, y su alumna se fundieron en un entrañable abrazo de  reencuentro.   | 
                 
                
                  |   | 
                 
               
              | 
        
       
    
	  
  
 | 
     
        
     |