El congreso está dirigido a estudiantes,  profesionales, empresarios,  y toda persona interesada en conocer la  situación actual de la Acuicultura en el Perú.   Sus objetivos son: evaluar los logros alcanzados en los últimos 4 años  por la Acuicultura Nacional; analizar las necesidades de los involucrados en la  Acuicultura en materia legislativa, laboral, política  e investigación; propiciar  el diálogo y cooperación entre el sector académico, estatal y empresarial; reforzar  el vínculo entre las facultades y especialidades en Acuicultura a nivel de pre  y post grado. 
                  Entre las temas  que se abordarán cabe mencionar: sanidad en acuicultura; biotecnología  y genética; acuicultura orgánica; nutrición y  alimentación;  calidad en acuicultura; fisiología y reproducción;  comercialización de la producción acuícola; gestión en acuicultura; ingeniería  en acuicultura; acuariología; acuicultura y medio ambiente, las cuales se  aplicarán a los diversos grupos de organismos acuáticos sometidos a cultivo. 
                  Las principales áreas temáticas tendrán una Conferencia Magistral, cuyo  dictado estará a cargo de especialistas de reconocida trayectoria en su  especialidad, nacionales o extranjeros, quienes serán invitados especialmente  por los organizadores del Congreso.  Se  contará con el apoyo de materiales audiovisuales como películas, videos, cd’s  todos relacionados a la acuicultura presentados por sus autores o instituciones  públicas y privadas. 
                  Poco antes del inicio del evento (21 y 22 de  marzo) se ha considerado dictar 5 cursos a cargo de profesionales nacionales o  extranjeros sobre los siguientes temas: Gestión de proyectos en acuicultura;  hematología de peces; bioseguridad y welfare en acuicultura; producción,  tecnología y consumo piscícola.   También  se incluirá visitas a centros de producción e investigación, laboratorios de  acuicultura de universidades y entidades públicas y privadas de Lima, así como  Laboratorios de la Facultad de Pesquería.                     
                    
                   |