| 
         
         
           Gaceta Molinera 
            Universidad Nacional Agraria La Molina | 
         
         
           | 
         
         
          CONSEJO EDITORIAL: 
            Rectorado: 
           Dr. Américo Guevara Pérez 
            Oficina de Imagen Institucional:  
            Lic. Elsa J. Huertas Aponte 
			Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):             
            Lucio Michael Laines Covarrubias | 
         
         
           | 
         
         
          EDICIÓN GENERAL: 
              Elsa J. Huertas Aponte 
              COORDINACIÓN: 
              Yolanda Cóndor Mori            | 
         
         
           | 
         
         
          REDACCIÓN: 
            Hernán Toribio Chahua 
			Erick Rodríguez Mascco 
           
            DISEÑO: 
              María Estela Chacón  
              Eleanna Chuquillanqui  
              
			 | 
         
         
           | 
         
      
	 | 
     
      
        
          CAPACITACIÓN DOCENTE:  MOODLE            | 
         
        
          Para la mejora de la  enseñanza  | 
         
        
            
           | 
              
                (2013, MAYO 3).- La clausura se realizó en el Aula 4 del módulo rojo hasta donde  acudieron el Dr.  Jorge Aliaga Gutiérrez, Vicerrector Académico de la UNALM; la Mg.Sc. Elva Ríos  Ríos, Jefa de la Unidad  de Innovación Educativa (UIE); y el Mg.Sc. Carlos Chuquicaja Segura, quien estuvo  a cargo de dar las palabras en representación de  los 18 docentes  asistentes al curso de capacitación en Moodle. 
                 | 
               
            | 
         
        
         
          El  objetivo del programa es capacitar a los profesores molineros en el manejo de la  plataforma Moodle como parte del desarrollo de los cursos de pregrado con la finalidad  de mejorar la comunicación e interacción con los estudiantes.  El curso  fue eminentemente práctico,  cada participante contó con una PC conectada a internet, para permitir que aprenda y aplique inmediatamente los conceptos y utilidades de esta valiosa herramienta, bajo la atenta guía y supervisión del instructor. 
           | 
         
        
          
            
              
                                  El curso duró 24 horas en las que se buscó que el profesor universitario  aprenda principios básicos, utilidades y a manejar las herramientas que ofrece  el Moodle para la implementación y gestión de esta plataforma en sus  actividades de enseñanza.  
                Este curso se  viene impartiendo con éxito en los semestres 2011-II, 2012-I y 2012-II con el  apoyo de la Oficina   Académica de Extensión y Proyección Social (OAEPS) y la Oficina de Servicios  Informáticos (OSI). 
                  | 
                | 
                | 
             
            | 
         
        
        
		
          Algunos de los temas abordados fueron: introducción al Moodle;  los CMS Moodle y Educación a distancia; accediendo a los contenidos; resolviendo  actividades planteadas; configuración general de un espacio en Moodle; gestión  y administración de un curso, entre otros. 
           Gabriela Soria Mendo 
  | 
         
         
           | 
         
       
      
	  
  
 | 
     
        
     |