El  doctor Abel Mejía explicó a los  visitantes israelíes que la   Agraria fomenta la investigación en sus diferentes programas  como el de maíz, papa, cultivos andinos y producción animal. Además que mantiene  convenios con universidades como Japón, Corea y Finlandia y ello  le ha permitido la movilidad e intercambio de  docentes y estudiantes.           
            Luego le entregó  al Ministro Yair Shamir una medalla  de la universidad y un diploma de Visitante  Distinguido. “Agradezco esta visita y  quiero expresar mi deseo de firmar un documento de entendimiento para  contribuir con proyectos den interés con Israel y la UNALM”, Además expresó  que era uno de sus deseos era conocer la Universidad Nacional  Agraria La Molina  debido a los comentarios acertados sobre esta casa de estudios y que esperaba, en una próxima visita, concretar acuerdos con fines académicos entre Israel y Perú. 
          Finalmente  los visitantes acompañados de autoridades y decanos de esta casa de estudios  visitaron la Planta   Piloto de Leche (PPL), donde conocieron las maquinarias y el  proceso de elaboración que llevan los   derivados de la leche y   degustaron de los variados sabores del exquisito yogurt molinero.     |