El vicerrector académico, Dr. Jorge Aliaga, felicitó y recomendó a los  estudiantes becados que estudien y se esfuercen para convertirse en buenos  profesionales y contribuyan al desarrollo sostenible del país. Asimismo, señaló que la UNALM  apoya al programa Beca 18  desde el segundo semestre del año 2012, iniciando  con 17 becarios que en la actualidad llegan hasta 21 beneficiarios.           
            El representante de los beneficiarios de la Beca 18,  Kevin  Rojas,  estudiante de la carrera de Meteorología, afirmó sentirse honrado por  representar a los 21 jóvenes y refirió que si no fuera por la  beca, muchos de ellos no estarían estudiando sin pensar en el factor económico.  Exhortó a sus compañeros a estudiar con ahínco, firmeza y dedicación para que  sean el orgullo de sus familiares; mentalizándose y materializando lo que desean. 
            A  su turno, la Ing. Mónica  Gutiérrez, jefa de la Oficina  de Estudios, detalló que la misión  es que los becarios alto rendimiento  académico-escolar y de bajos recursos económicos, puedan acceder y concluir su  formación académico-universitaria en estas aulas, a costo cero y bajo un  seguimiento personalizado con el apoyo del PRONABEC. Asimismo, recordó todas  las actividades realizadas hasta la fecha, desde la presentación del programa  hasta los diversos convenios firmados, los talleres, la selección de los  becarios, las reuniones de socialización, las tutorías implementadas, etc. 
          La   Coordinación de  Tutoría está conformada por el Psi. Jhony Atencio, y las profesoras Paola  Jorges y Rocío Delgado, quienes tuvieron el compromiso de guiar a los nuevos  estudiantes en sus quehaceres académicos, todo bajo la dirección de los  coordinadores institucionales: Ing. Mónica Gutiérrez, jefa de la Oficina de Estudios y el  Ing. Luis Carrillo La Rosa,  jefe de la Oficina  de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles.   |