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           Gaceta Molinera 
            Universidad Nacional Agraria La Molina | 
         
         
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          CONSEJO EDITORIAL: 
            Rectorado: 
           Dr. Américo Guevara Pérez 
            Oficina de Imagen Institucional:  
            Lic. Elsa J. Huertas Aponte 
			Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):             
            Lucio Michael Laines Covarrubias | 
         
         
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          EDICIÓN GENERAL: 
              Elsa J. Huertas Aponte 
              COORDINACIÓN: 
              Yolanda Cóndor Mori            | 
         
         
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          REDACCIÓN: 
            Hernán Toribio Chahua 
			Erick Rodríguez Mascco 
           
            DISEÑO: 
              María Estela Chacón  
              Eleanna Chuquillanqui  
              
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          PARA  FUTUROS PROYECTOS Y OBRAS  | 
         
         
          Ingeniería  Aeronáutica  | 
         
         
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                 (2014,  Febrero 14).- Asistieron a la demostración, el rector  de la UNALM, Dr. Abel Mejía Marcacuzco; el vicerrector de investigación, Ing.  Efraín Malpartida Inouye; el jefe de la Oficina de Planificación, Ing. Agapito  Linares, así como  representantes de las empresas privadas CISEL, el Grupo  Cobra, y EHS, todos ellos dedicados a trabajos de construcción.                  | 
             
            
            
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          Lo particular de estas avionetas es que están  elaboradas de Elapor (polipropileno expandido) un material hecho en España  que  las hace más resistentes a las caídas. Dentro de ellas llevan una cámara  fotográfica para que, desde lo alto, puedan capturar imágenes de manera  fidedigna. Para su funcionamiento se  necesita un software especial (facilitado por la empresa) el cual se podrá  controlar con GPS indicándole hasta qué altura y velocidad podrán ir. Puesto que los planes de vuelo brindan cifras exactas en longitud, latitud y altura, éstos se podrán guardar  para ocasiones en que se requiera repetir el  itinerario. 
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                La cámara incorporada en la  avioneta deberá colocarse en un lugar estratégico con el objeto de no ser  dañada. Además, mediante el software, se podrá hacer un control de los   disparos fotográficos  sin causar  interferencia con la señal. 
                La velocidad con que vuelan las avionetas  varía entre 60km/h a 110km/h, a alturas desde los 50m hasta alcanzar los 4mil  metros. La batería puede llegar a durar hasta tres horas desde su despegue y tienen un  peso entre los 3 ó 4 kilos lo cual hace más ligero el vuelo y evita los accidentes. 
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                El ingeniero aeronáutico, Antón Hernández  Albá, de nacionalidad española y formado en la Universidad Politécnica de Madrid, mencionó algunos detalles de la  cámara incorporada, “Si los fines son con  temas relacionados a la topografía, las imágenes deberán ser tomadas lo más alto posible. En  cambio, si se trata de campos agrícolas se debe estar a unos 50 metros. En el caso que los usuarios deseen  fotografías aún más precisas, mucho dependerá de la óptica del lente  para una buena visualización”. 
                De otro lado, el arquitecto, Oscar García, dirigente de  Airelectronics comentó que se está en conversaciones con las autoridades centrales de la UNALM para la  presentación en el auditorio. 
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               Hernán Toribio Chahua 
             
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