El primer módulo “Gestión de Documentos” sirvió para trabajar temas referidos a las  funciones archivísticas que intervienen en la primera edad del ciclo vital de  los documentos, las series documentales, tipos de ordenación, distinción entre  documentos útiles para la gestión, concluyendo con el marco normativo de la  transferencia documental 
                  El segundo módulo “Gestión de documentos de archivo” sirvió para brindar un conjunto de conocimientos orientados a lograr el  eficiente tratamiento de los documentos desde su producción hasta su  disposición final, así como su conservación definitiva o su eliminación. 
                                    Durante la clausura el rector  felicitó a los participantes y destacó su empeño y compromiso que fueron puestos  en evidencia con su permanencia más allá del horario laboral para atender a la  capacitación brindada por La Molina, señalando su necesidad dado que “en estos  tiempos debe trabajarse con herramientas formales, donde la gestión efectiva  depende de la adecuada disponibilidad de los archivos y documentos, los cuales  deber ser de fácil ubicación y no de complicada adivinación”.  |