| 
          
            
              (2014,  Octubre 27).-  La  FIAL está interesada en resaltar la importancia de la carrera profesional que ofrece  y su aporte  en el desarrollo de nuestro país. El seminario sirvió para precisamente dar a  conocer   las diferentes perspectivas de la Industria Alimentaria, considerando el impacto en la dinamización económica con la formación  de clústeres, la generación de empleo, la inocuidad alimentaria, la  satisfacción de las necesidades de la población de acuerdo al estilo de vida  actual, entre otros.   | 
               
            | 
        
 
            La Ingeniera Bettit Salvá Ruiz, jefa del TAPA, comentó que  existe el mito de que los alimentos procesados son dañinos y poco saludables,  cosa que no es verdad según el punto de vista de las empresas procesadoras de  alimentos; por el contrario, estos alimentos envasados o procesados deben pasar  por un control de calidad, un registro y cumplir con las normas  sanitarias,   tienen una fecha de vencimiento y   deben estar aptos para su consumo. 
              “La idea es resaltar la importancia de la industria  alimentaria y contrarrestar el mito que se ha generado  acerca de que los productos alimenticios  procesados son malos o dañinos. Es por eso que tuvimos  entre nuestros invitamos a representantes de empresas como: DIGESA que es una  entidad normativa del Ministerio de Salud, que vela por la sanidad de los  alimentos; a INDECOPI, que busca la promoción del mercado y la protección del  consumidor, así también los derechos de propiedad intelectual y Sierra  Exportadora, perteneciente a la Presidencia de Consejo de Ministro que impulsa  el crecimiento de la sierra con la inclusión social y productiva”, comentó la  Ing. Salvá. 
              La inauguración del seminario fue el jueves 16 y estuvo a  cargo de la decana de la Facultad de Industrias Alimentarias, Mg. Indira  Betalleluz y también tuvo participación el Dr. Américo Guevara Pérez, docente  de la misma facultad y jefe del INDDA: Instituto de Desarrollo Agroindustrial.   |