Destacando su formación profesional,  el Ingeniero Bozovich, realizó cursos de post-Grado en Industrias Forestales de  la UNALM, recibiendo el grado de Magister Scientiae, así mismo realizó estudios  de Relaciones Industriales. 
          El docente  es autor de investigaciones en el área de Aprovechamiento Forestal, gestor del  primer doctorado en Ingeniería Forestal en el Perú y del proyecto del Sistema  Nacional de Estadística Forestal, promotor de múltiples propuestas de  Innovación Forestal en el área de equipos forestales. En el año 2008, además  fue nombrado “Hijo Ilustre de la Provincia de Oxapampa” (Resolución de Alcaldía  138 – 2008 MPO). 
          Desempeñó  trabajos en empresas privadas así como en el sector público, dentro de las  cuales se destaca: 
            Secretario  Ejecutivo de la Federación Peruana de Madereros 
          
            - Director de Transformación y Comercio Forestal  de la Dirección General de Forestal y Fauna
 
            - Decano de la Facultad de Ciencias Forestales  Universidad Nacional Agraria al Molina  2008 – 2011 
 
            - Jefe del departamento  académico de Industrias Forestales
 
            - Asesor de la  Dirección General Forestal del Instituto Nacional de Recursos Naturales  INRENA 
 
            - Presidente del  Consejo Directivo de ADEFOR, Cajamarca.
 
            - Decano de la  Facultad de Ciencias Forestales Universidad Nacional Agraria la Molina 2014 cargo  que viene desempeñando hasta la fecha
 
           
          Cabe resaltar que el Ingeniero  Bozovich participó de la mención honrosa en compañía de  sus familiares, quienes compartieron con el este logro profesional. 
                   |