La beca ALEPRONA es  la más completa del Perú, porque se puede cursar la maestría íntegramente en  inglés y no es necesario saber alemán, aunque la beca te ofrece un curso de 6  meses en alemán. “Hay más de mil maestrías a las que pueden acceder, en las  universidades alemanas no se paga matrícula, son públicas y de buena calidad  tan igual que la UNALM, pero con más carreras”, detalló Benjamín Coester. 
          “Nosotros no  contamos con recursos naturales, pero si creamos, producimos e  industrializamos, por lo cual siempre las empresas  desean trabajar con extranjeros, ya que ellos  conocen los potenciales países, y se puede general algún tipo de convenio  internacional” mencionó. 
          El representante de  DAAD mencionó que Alemania es uno de los tres países donde las universidades  ocupan puestos destacados en el ranking mundial. “Estudiar en Estados Unidos o  Inglaterra muchas veces es muy caro, mientras que en Alemania es menor. Además  hay una estricta relación entre investigación y enseñanza académica, también la  mayoría de los proyectos se trabaja   directamente con empresas nacionales, lo que te permite afianzar y aplicar  todos tus conocimientos” precisó.            |