“Los miembros del comité académico del Programa de Doctorado en Economía  de los Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable nos sentimos muy contentos  porque culmina una etapa importante, un gran esfuerzo que se inició hace dos  años y que hoy día celebramos con la conclusión de las evaluaciones y el  reconocimiento a nuestras actividades”, manifestó el Dr. Luis Jiménez. 
            El Comité de  Acreditación del DERN-DS, integrado por el Dr. Jorge Alarcón, el Dr. Waldemar  Mercado y el Dr. Luis Jiménez, trabajó con el objetivo de conseguir la  excelencia académica en la enseñanza profesional y especializada del Programa  de Doctorado y de la Escuela de Posgrado de la UNALM. La acreditación,  la cual ha sido otorgada por un período de tres años, señala que se cumplen con  los requisitos establecidos en el modelo de calidad del SINEACE. 
            Una de las ventajas de la certificación es que los propios estudiantes  de alta especialización, tengan la seguridad de estudiar en una institución de  la más alta calidad. 
            “Una acreditación como esta beneficia a los alumnos actuales, a los  egresados y a los docentes. Nos pone en una vitrina de preferencia a través de  nuestro éxito en los estándares internacionales. Demostramos que en la UNALM existe  un grupo de trabajo que mira hacia el futuro y esperamos contagiar a las demás  especialidades a través del esfuerzo.” Comentó el Dr. Luis Jiménez, reafirmando  el compromiso de nuestra universidad para con el constante mejoramiento de los  procesos académicos. 
            Como gesto de celebración, el comité recibió el saludo del Rector (i)  Ing. Wilfredo Lévano y del Vicerrector (i) Ing. Ignacio Lombardi, así como de  todo su equipo de trabajo. En dicho evento, el Dr. Jorge Alarcón expresó su  agradecimiento a las autoridades por el apoyo recibido y señaló que las  actividades continuarán para preservar la calidad en la educación superior. 
            “A nombre del grupo agradecer a la facultad de economía, que en todo  momento recibimos su apoyo y palabras de aliento en los momentos más difíciles  de este proyecto. Quiero agradecer al señor Rector, quien nos ha brindado un  apoyo grande, que refleja el compromiso de las autoridades con los procesos  educativos. Este es un día especial para nosotros y para la facultad. Tenemos  muchos planes de mejora, proyectos que hay que cumplir. Nuestro país requiere  grupos como estos, grupos que velan por el desarrollo profesional de las  personas, para que puedan cumplir todos los requisitos que el mercado exige.”  Expresó el Dr. Jorge Alarcón.  |