El  encuentro entre los representantes de la Universidad de Yamaguchi y las  autoridades de la UNALM fue motivo para la presentación oficial de las  fortalezas de ambas instituciones. La delegación asiática explicó su  localización, historia y cultura de Japón así como los lugares arqueológicos e  importancia de su trabajo. 
            Cabe  destacar que la reconocida institución asiática presenta trabajos con relación  a los sistemas de información satelital y aplicados al campo forestal, y de la  agronomía. Así mismo gracias a su formación, muchos de sus alumnos han sido  primeros ministros en Japón. 
            Finalmente,  la Mg.Sc. Beatriz Ángeles Escobar, directora de la Oficina de Cooperación  Técnica (OCTE), comentó que este tipo de convenios serían un gran aporte  positivo para la universidad, tomando en cuenta el nivel de trabajo y  constancia que presenta la institución.  
            
             |