“La persona emprendedora  siempre tiene iniciativa propia, detecta oportunidades tecnológicas innovadoras  de negocios, genera y lleva a la práctica nuevos proyectos y aspira siempre a  mayores logros”, manifestó el Ing. Jesús Espinoza al definir qué es una persona  emprendedora. 
            El expositor indicó  que antes de formalizar una empresa se debe definir qué forma de organización va  a tener, realizar trámites para construir el negocio, la inscripción en el  Registro Único del Contribuyente (RUC), solicitar licencias o permisos  para  iniciar la actividad económica, definir  los costos y el tiempo. 
            Jesús Espinoza manifestó  que las incubadoras de empresa constituyen un elemento estratégico en la  política de las universidades. “Son programas designados para acelerar el  desarrollo. La incubadora facilita a sus empresas incubadas acceso a servicios  y recursos de negocios, y libera tiempo y recursos de los emprendedores para  que se dediquen al proceso productivo de su compañía”. 
            Como conclusión  Espinoza comentó que la incubación da como resultado, empresas con mayor valor  agregado, impulsa la generación de nuevas ideas, crea nuevas empresas, es  fuente de empleo, se desarrollan nuevas investigaciones, impulsan nuevas  economías y son negocios rentables” puntualizó el expositor.  |