"Estamos por cumplir un año en el  cargo y hemos logrado muchos de los objetivos   propuestos, revisado las cuentas haciendo un inventario de los  ingresos y egresos que ahora se han incrementado con las ventas y servicios que  ofrecemos.  Se ha presentado un informe a  las autoridades actuales sobre la creación de nueva áreas como  Investigación, Desarrollo, Control de calidad y Almacén", manifiesta entusiasta la Mg,Sc. Gloria Pascual. 
            "En el área de investigación y  desarrollo -nos comenta-fue necesario implementarla para crear incubadoras de negocios a fin de desarrollar productos  y proyectos que puedan generar recursos para el financiamiento de  investigaciones a través de tesis de pre y post grado, también generar  financiamiento para mejorar nuestra maquinaria e infraestructura". 
            Manifestó que  el Área de Control de calidad requirió de nuevas propuestas  de innovación de productos relacionados a valor nutricional e inocuidad con el objetivo de ingresar a nuevos mercados con el prestigio y la garantía que siempre ha ofrecido el INDDA-UNALM. 
            Buena vista 
            Otras de las actividades en la que se empeñó fue el recuperar las áreas  verdes del Instituto,  cercanas a la canchita de fulbito,  ganando una zona con mayor limpieza. También se realizó el pintado total de las  fachadas y frontis con la finalidad de revalorar y dar una nueva vista a  nuestra institución. 
            CON MIRAS AL MERCADO INTERNACIONAL 
            Uno de las máximas expectativas del INDDA  es  introducir los productos que actualmente elabora  a los supermercados y minimarkets, para  ello  se han  modificado algunas observaciones en el  etiquetado como: tabla nutricional, fechas de fabricación y vencimiento,  cuentan  con un código de barras lo cual  les permitirá llegar con mayor facilidad. Además se están realizando las  primeras negociaciones a fin de poder exportar los productos. 
           |