| 
          
            
              |   (2016, Agosto 4).- “La UNALM posee un buen campus, además es una universidad nacional en donde puedo desarrollarme plenamente como profesional y era la única que ofrecía la carrera de biología. Elegí La Agraria porque tiene prestigio, además que por ser una institución pública no les causaría tantos gastos a mis padres”, manifestó Beatriz Huamán, quien espera con ansias conocer su Facultad de Ciencias.                 | 
             
           		   | 
        
         
          A pocos días del inicio de clases, los nuevos molineros y sus orgullosos padres empezaron a gestionar los trámites correspondientes al proceso de matrícula. Con el entusiasmo característico de quien ve a un hijo empezar a cumplir sus sueños, los apoderados de los recién ingresantes acudieron desde muy temprano al campus universitario para cumplir con el referido proceso en la Oficina de Bienestar Universitario. 
            Paso a paso 
            El proceso de matrícula empezó este  martes 2 y para su correcto desarrollo se entregó a padres e hijos un documento  que detalla el recorrido que el ingresante debe seguir para cumplir con exactitud  cada paso. 
            El jefe de la Oficina de Bienestar  Universitario (OBU), Ing. Luis Carrillo, explicó que los cachimbos deberán en  primera instancia, acudir a la Unidad de Asuntos Estudiantiles para una  entrevista, seguidamente acudirán al Centro de Servicios, en donde harán un  pago único de S/. 85 por exámenes médicos, odontológicos y psicológicos, para  finalmente pasar por la Unidad de Servicio Médico, en donde se efectuarán los  análisis. 
            Y mientras los nuevos molineros realizan  cada paso de su proceso de matrícula, sus padres y/o apoderados pasarán en  primer lugar por la Unidad de Asuntos Estudiantiles para la verificación de documentos  como: certificado de estudios de  educación secundaria concluida, copia de DNI, Declaración Jurada, entre otros.  Ahí mismo tendrán una entrevista a profundidad con la asistenta social.  Posteriormente, acudirán al Salón de los espejos para llenar una ficha de datos  socioeconómico, que después serán ingresados a una base. Por último, deberán  canjear la boleta de pago en Administración (OBU).
              | 
        
        
          
            
              “La universidad es muy buena, por eso  mi hijo decidió postular a la Facultad de Agronomía y la verdad estoy muy  contenta, porque brinda muy buen servicio   y ojalá mi hijo cumpla sus metas. Yo les digo a los padres y a los  alumnos ingresantes que den todo de ellos”, fueron las palabras de Gladys  Moriano, madre de Marco Renado, futuro ingeniero agrónomo.   | 
                | 
                | 
             
            |