| 
         
         
           Gaceta Molinera 
            Universidad Nacional Agraria La Molina | 
         
         
           | 
         
         
          CONSEJO EDITORIAL: 
            Rectorado: 
           Dr. Américo Guevara Pérez 
            Oficina de Imagen Institucional:  
            Lic. Elsa J. Huertas Aponte 
			Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):             
            Lucio Michael Laines Covarrubias | 
         
         
           | 
         
         
          EDICIÓN GENERAL: 
              Elsa J. Huertas Aponte 
              COORDINACIÓN: 
              Yolanda Cóndor Mori            | 
         
         
           | 
         
         
          REDACCIÓN: 
            Hernán Toribio Chahua 
			Erick Rodríguez Mascco 
           
            DISEÑO: 
              María Estela Chacón  
              Eleanna Chuquillanqui  
              
			 | 
         
         
           | 
         
      
	 | 
     
      
         
          CON ÉXITO CULMINÓ 2DA ‘FERIA LABORAL AGRARIA’   | 
         
         
          Evento incluyó charla de Marketing Personal             | 
         
         
            | 
          
            
               
                  (2016, Octubre 10).- La segunda ‘Feria Laboral Agraria’ organizada por la Facultad de Agronomía tuvo lugar en los exteriores de la Escuela de Postgrado con gran concurrencia de autoridades, profesores, alumnos y público en general, quienes se informaron sobre las oportunidades laborales de las empresas. 
                   | 
             
            | 
         
         
          Asimismo, el encuentro contó con un  programa de charlas en el Auditorio A-2, donde estuvieron presentes la Mg. Sc.  Liliana Aragón Caballero, Decana de la Facultad de Agronomía; Jeanette Sánchez,  Gerente de Marketing de SERFI S.A; Rocío Lindarte, Jefe de Desarrollo  Organizacional de Agroindustrial Laredo; y Edi Vallejos, Gerente de Marketing  de BAYER S.A.. 
            La conferencia tuvo el objetivo de  brindar a los estudiantes información de formación profesional, marca personal  y la relación con Recursos Humanos, aspectos indispensables para la  empleabilidad de los futuros agrónomos. 
            “Ya no solamente es cuidar nuestra  imagen personal de cómo nos vestimos o peinamos, sino la que trasmitimos a  través de las redes”, precisó Sánchez, Gerente de Marketing de SERFI S.A.,  quien agregó que para potenciar nuestro curriculum vitae en el mercado debemos  diseñar un plan de marketing personal que indique que es lo que queremos vender  de nosotros. 
            Por su parte Rocío Lindarte, Jefe de  Desarrollo Organizacional de Agroindustrial Laredo, explicó a los estudiantes  que el trabajo en equipo es indispensable en cualquier empresa y deben estar  preparado para ello. Asimismo, precisó que los futuros trabajadores deben  contar con objetivos en común y tener conocimiento de la dinámica del negocio. 
                        | 
		    
        
          
            
              “Cuando ustedes salgan a trabajar  nunca van a hacerlo solos, siempre van a laborar en equipo, y se van a  encontrar con personas que tienen temperamentos diferentes, formas de trabajo y  pensamientos distintos, de todo”, sostuvo Lindarte, quien explicó que los  futuros empleados deben ser adaptables a los cambios dentro de la empresa. 
                Asimismo, Edi Vallejos, Gerente de  Marketing de BAYER S.A., indicó que existen más de 180 competencias  profesionales pero que de ellas las compañías seleccionan las que más se  adecuan con su responsabilidad.  | 
                | 
                | 
             
            | 
         
        
          | “Cuando uno hace las cosas bien, entrega  buenos resultados, empieza a generar confianza en el trabajo, es decir, no  solamente la confianza de que soy integro o no agarro las cosas de los demás,  sino la confianza haciendo las cosas, generando resultados”, sostuvo Vallejos,  quien consideró que el ‘autodesarrollo’ es una competencia clave que todo  profesional debe tener. | 
         
        
          
            
                | 
                | 
              Tras las palabras de los expertos se  procedió a un breve compartir con todos los asistentes, quienes se informaron  sobre las oportunidades laborales de las 14 empresas que se hicieron presentes  en la segunda edición de la ‘Feria Laboral Agraria’.  | 
             
            | 
         
        
          | 
           Entre las compañías participantes  estuvieron Manuelita Frutas y Hortalizas, Agroindustrial Laredo, Interoc, SGS  del Perú, Bayer S.A., CIP, Farmex, Agrícola Don Ricardo, Montana, Escuela Superior de Finanzas,  Grupo Silvestre, Sociedad Agrícola Viru S.A., Control Unión y Yara. 
           | 
         
          Miguel Erazo Padilla 
             |      |   
       
      
	  
  
 | 
     
        
     |