A  propósito de la mencionada Ley, diferentes organizaciones dedicadas a la  investigación han recibido la autorización para funcionar como centro  especializado por parte de CONCYTEC, entre ellas La Agraria. Para ello, nuestra  universidad pasó por un riguroso proceso de evaluación mediante la cual determinó  que contamos con recursos humanos altamente calificados, equipamiento e  infraestructura; además de nuestros antecedentes liderando proyectos de  investigación y publicando artículos científicos. Aspectos que garantizan a la  empresa y posible cliente una inversión satisfactoria. 
            Beneficios para la  universidad 
            El  principal beneficio para la UNALM es la posibilidad de vincularse con empresas  decididas a apostar en investigación. La universidad puede acercarse a ellas y  ofrecer servicios y los conocimientos de   sus especialistas. Son dos las modalidades a través de las cuales se  pueden asistir a los potenciales clientes, directa e indirecta. Precisamente  esta última es la que permitiría negociar la propiedad intelectual del proyecto  desarrollado. “Como seríamos quienes introduzcan el know-how, los  conocimientos, se podría pactar a través de un convenio el ingreso de  regalías”, refirió el coordinador de Unidades de Investigación UNALM. 
            Servicios que ofrecemos 
          En  cuanto a los servicios que ofrecemos encontramos: Protección y Nutrición de  plantas, Conservación de la Biodiversidad, Ciencia y tecnología de los  alimentos y Recursos hídricos. Cabe resaltar que todas las facultades de la  universidad se verán beneficiadas gracias a esta autorización recientemente  dada.  |