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           Gaceta Molinera 
            Universidad Nacional Agraria La Molina | 
         
         
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          CONSEJO EDITORIAL: 
            Rectorado: 
           Dr. Américo Guevara Pérez 
            Oficina de Imagen Institucional:  
            Lic. Elsa J. Huertas Aponte 
			Oficina de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC):             
            Lucio Michael Laines Covarrubias | 
         
         
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          EDICIÓN GENERAL: 
              Elsa J. Huertas Aponte 
              COORDINACIÓN: 
              Yolanda Cóndor Mori            | 
         
         
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          REDACCIÓN: 
            Hernán Toribio Chahua 
			Erick Rodríguez Mascco 
           
            DISEÑO: 
              María Estela Chacón  
              Eleanna Chuquillanqui  
              
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          | USO EDUCATIVO DE FACEBOOK | 
         
         
          Nuevas herramientas de enseñanza  | 
         
         
          
             
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              (2017, Abril 10).- El taller fue organizado por Unidad de Innovación educativa (UIE) que tiene como jefa a la Mg. Sc. Elva Ríos. Las facilitadoras del taller fueron la Lic. Daniela del Carpio y la practicante Andrea Bonilla, asistentes en psicopedagogía de la UIE.
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          La UIE tiene como  misión mejorar la calidad de enseñanza de la UNALM. Para contribuir a esa finalidad,  se diseñó el taller Uso Educativo de Facebook que les permitió a los docentes  molineros introducir en sus cursos una herramienta innovadora ya conocida y  utilizada por los estudiantes.  
            El taller tuvo los  siguientes objetivos: conocer el concepto, beneficios y desafíos de las redes  sociales, comprender el uso educativo de la red social Facebook, crear y  diseñar un grupo de Facebook y aplicar las diferentes modalidades para  compartir información dentro del grupo.  
            ¿CÓMO SE  LLEVÓ A CABO EL TALLER? 
            El taller inició con  una dinámica en la que cada docente compartió sus ideas de lo que era una red  social. Asimismo, se conversó tanto de los beneficios como de los desafíos que  plantea el uso de las redes sociales.  
             
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                A lo largo del taller,  cada docente trabajó en un grupo de Facebook creado por él mismo. En sus grupos,  los docentes agregaron (invitaron) a los alumnos del curso para que utilicen la  herramienta y prueben las diversas formas para compartir información:  publicaciones con foto y video, eventos, álbumes de fotos, encuestas, etc. Todo  el material compartido estuvo relacionado a su curso y apoyaba sus objetivos  pedagógicos.  | 
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          “No se trata solo de  saber  usar la herramienta, sino de que se use con criterio pedagógico. El contenido  que se suba al grupo de Facebook tiene que estar vinculado al curso” señaló  Daniela del Carpio. 
          El taller se realizó  en dos sesiones y tuvo como participantes a 22 docentes.  Debido a la demanda e interés en el tema, se  espera lanzar este taller nuevamente en el mes de julio.   | 
         
        
          
             Claudia Velarde Gonzales 
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