El vicerrector académico, PhD.  Jorge Alarcón, señaló que “el Modelo Educativo de la UNALM plantea una  formación integral de los futuros profesionales, capaces de responder a las  demandas y necesidades del país, acorde con las tendencias científicas y  tecnológicas de los diferentes campos disciplinarios propias de cada  especialidad… la formación será guiada por importantes componentes del proceso  enseñanza aprendizaje”. 
                                      El Modelo Educativo de la UNALM  contempla tres modalidades de estudio: presencial, virtual, y semi presencial.  En cuanto al régimen de estudios de pregrado comprende: estudios generales (35  créditos) y estudios de especialidad (165). Asimismo, el modelo señala al  sistema de evaluación, tutoría y consejería, proyectos de educación continua,  la investigación y su rol formativo, la extensión universitaria y proyección  social. 
                  Los comentarios de este importante documento que regirá la vida académica de nuestra casa de estudios estuvo a cargo de tres destacados ponentes:                    Dr. Juan Chávez,  decano de la Facultad de Zootecnia; el  Mg. William Hurtado de Mendoza, asesor  de la comisión encargada de la elaboración del modelo educativo y el Lic. Danilo Ordoñez, docente de la PUCP, quien remarcó la importancia de contar con un protocolo de evaluación, que favorezca el proceso de aprendezaje, a fin de garantizar el cumplimiento del modelo propuesto.
                    | 
                
              
                  
                  
                    
                      Finalmente el rector de la UNALM,  PhD. Enrique Flores cerró el evento con su discurso. “Nosotros como universidad  especializada en agricultura, recursos naturales y ambientales nos encontramos  en la necesidad de hacer explícito, por primera vez, el Modelo Educativo,  entendido como la expresión académica del contexto técnico, social y cultural  en el que La Agraria cumplirá sus objetivos superiores”.  | 
                     
                   
   | 
                  | 
                  |