Los concursos de investigación  realizados con fondos de los aportes semestrales del 2017, tuvieron una  participación masiva. Se recibieron 32 solicitudes para el “6.o Concurso de Investigación Junior” y 40 proyectos  para el “7.o Concurso de  Subvención de Tesis de pregrado”; habiéndose beneficiado 22 y 17 propuestas  respectivamente. Cabe indicar que el primero otorga cada año financiamiento de  S/1,500 soles por proyecto y el segundo un total de S/7,000 por solicitud. 
             Así como es importante brindar el  soporte para el desarrollo de las investigaciones en la UNALM, otro factor  relevante es la difusión de los trabajos que se realizan. Por tal motivo, la  OGI da a conocer en formatos de compendios los anteriores: “Concurso de  Investigación Junior”, habiéndose publicado a la fecha dos volúmenes con  resúmenes y posters de los trabajos: Volúmenes 2012-2013 y 2014-2015. 
           
            | 
        
        
          El Dr. Eduardo Fuentes, jefe de  la OGI indica al respecto: “El Vicerrectorado de Investigación es consciente de  la participación e importancia que tienen los alumnos en el sistema de  investigación de la UNALM. Este tipo de fondos permite que los molineros empiecen  a desenvolverse en el campo de la ciencia y tecnología para que luego sea más  fácil la realización de proyectos científicos”. 
            Conoce los proyectos  ganadores: 
               
                6.° Concurso de Proyectos de Investigación Junior – UNALM 2017 
            7.° Concurso de subvención de tesis de pregrado –  UNALM 2017  
            Visita la web del  Vicerrectorado de Investigación y participa de sus actividades: 
          http://www.lamolina.edu.pe/investigacion/  |