La UNALM ganó el Premio Nacional Ambiental en la  categoría Perú Limpio con mención en Ecoeficiencia en instituciones públicas.  Asimismo, cabe resaltar que la experiencia molinera reconocida fue Sembrando el  Cambio en la UNALM, iniciativa y esfuerzo de la Oficina de Gestión Ambiental  (OGA). 
            La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, felicitó el  compromiso de nuestra universidad por contribuir en la protección ambiental, el  manejo sostenible de los recursos naturales y la puesta en valor de la  biodiversidad de nuestro país. En ese sentido, agregó que «las medidas  ecoeficientes implementadas por la UNALM no solo contribuyen al ahorro de  recursos, sino que además conllevan beneficios económicos». 
            Por su parte, coordinadora de la OGA, Evelyn Melgar, sostuvo  que la iniciativa Sembrando el Cambio en la UNALM fue una experiencia muy  enriquecedora porque involucraba la participación conjunta de toda la comunidad  molinera, en especial la de los trabajadores y estudiantes. Los trabajadores de servicios generales fueron los protagonistas de este proceso, ya que ellos interactúan diariamente con las problemáticas, aportando soluciones.  «La participación de los  estudiantes también fue clave en el proceso porque han sido empoderados en tareas de  promotoría y fiscalización, logrando el cumplimiento de las medidas aprobadas y  su posterior difusión», precisó.   |